FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La cooperadora ‘Arco de Colores’ colocó el cartel de ‘Cumplimos’ del primer proyecto social
Este miércoles, un equipo de Gobierno visitó la asociación civil del Centro de Desarrollo Infantil que funciona en el barrio AMPPyA y recibe a 35 niños desde los 45 días de edad hasta los tres años. La institución integra el Programa del Estado que pretende darle un impulso a las ONG a partir de capacitación administrativa y apoyo económico.
Comprometerse con las causas es un eslabón principal para generar cambios culturales: “Queremos que todos los niños que vienen a este centro tengan cada día un lugar mejor para estar”, coincidieron Lorena Nimis y Noelia Ladino, quienes integran la asociación civil ‘Arco de Colores’ del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona en el barrio AMPPyA.
La institución participó durante el año pasado de cada una de los cuatro ejes que hacen al programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, que incluyó un reempadronamiento, la regularización administrativa, la capacitación de dirigentes y, finalmente, la realización de proyectos sociales con fondos propiciados por el Estado.
La directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, estuvo este miércoles en el ‘Arcoíris II’, acompañada de su equipo y de Liliana Petrino, titular de la dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Humano. Durante la visita, aprovecharon para colocar el cartel de ‘Cumplimos’, gracias a la culminación de la primera propuesta que abarcó la adquisición de una notebook y una impresora para optimizar los trámites administrativos en el CDI.
“Ya comenzamos con los trámites para el segundo aporte, nosotras somos mamás y nuestros hijos vienen acá, lo hacemos por ellos y por todos los que asisten. Los padres salimos a trabajar y queremos que ellos se queden en un espacio donde sabemos que son cuidados y si podemos hacer algo desde nuestro lugar para que sea más cómodo y confortable, lo hacemos”, concluyeron.