SEGURIDAD
Reconocieron a integrantes de Prevención Ciudadana por evitar que un hombre atente contra su vida
Las preventoras, integrantes de una de las patrullas urbanas de San Luis, advirtieron la posibilidad de un suicidio y alertaron a la Policía, que logró intervenir a tiempo.
Este lunes, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, visitó la base de la patrulla urbana Vía del Peregrino, ubicada en las instalaciones de la UPrO de la Tercera Rotonda en la ciudad Capital, donde reconoció a las preventoras Neri de los Ángeles Soria y Fabiana Ayelén Pérez por su compromiso, valentía y vocación de servicio en beneficio de la comunidad.
El reconocimiento se debe a su actuación del pasado martes 28 de enero, cuando, mientras realizaban su recorrido asignado, advirtieron que un hombre amenazaba con quitarse la vida en un descampado ubicado en inmediaciones de la ruta provincial N°3, pasando la Tercera Rotonda. Ante esta situación, las preventoras entablaron diálogo con la persona afectada y solicitaron de inmediato el apoyo policial, siguiendo de cerca al hombre hasta la llegada de los efectivos. Finalmente, los agentes pudieron contenerlo y lograr que depusiera su actitud, poniéndolo a resguardo.
Desde el ministerio de Seguridad destacaron que este tipo de intervención es un ejemplo a seguir, ya que contribuye al bienestar y seguridad de la sociedad, reafirmando el compromiso de los equipos de protección ciudadana en su labor diaria.