ESCRITURÁ TU CASA
Más de 20 familias obtuvieron seguridad jurídica para sus hogares
El gobernador Claudio Poggi acompañó a beneficiarios de La Toma, Merlo, Naschel y Concarán, quienes recibieron los documentos que los certifican como propietarios legítimos de sus casas.
El gobernador Claudio Poggi cerró su extensa agenda de lunes en la terminal de ómnibus de La Toma, donde más de 20 familias lo aguardaban para compartir un nuevo acto de ‘Escriturá tu Casa’. El Programa, encabezado por el ministerio de Desarrollo Humano, pretende agilizar el proceso burocrático y achicar los costos económicos para acceder a la escritura del hogar, un documento que trae tranquilidad y seguridad a quienes lo poseen.
“Nos propusimos cambiar un sistema que parecía armado para no dejarlos retirar la escritura, a modo de allanar el camino para que accedan al beneficio”, señaló Poggi, quien explicó que las ventajas de contar con la documentación son numerosos. “Es cerrar el círculo sobre la propiedad privada. Valorizar la casa permite utilizarla como garantía, para retirar préstamos, para ampliarla, entre otras cosas”, enumeró.
En esta ocasión, que marcó la superación de la barrera de las 2.700 entregas, fueron convocados vecinos de La Toma, Merlo, Naschel y Concarán. Cada uno de ellos también tuvo la oportunidad de interiorizarse sobre el programa ‘Protegé tu Casa’, una propuesta complementaria a ‘Escriturá tu Casa’ que permite evitar que la vivienda sea rematada en caso de deudas posteriores a la culminación del trámite.
“Es opcional y gratuito, inscriben a la casa como bien de familia y están protegidos ante complicaciones económicas que puedan surgir”, señaló el Mandatario.
Uno a uno, los adjudicatarios que ahora son propietarios legales pasaron y recibieron en manos de Poggi la escritura. “Estoy muy feliz, hace 32 años que vengo esperando este día”, señaló María González, quien viajó desde Naschel para participar del acontecimiento. “Es una satisfacción en lo personal, me encontré con que el trámite fue agilizado y se hace todo más rápido”, manifestó.
De la misma manera, Magalí Funes celebró haberse convertido en propietaria y rememoró que fue el propio Poggi quien le entregó su casa en 2015, previo a dejar su primer mandato. “Es tremendo porque me dio la casa con mi hija que era pequeña y ahora está crecida y vuelve a darnos otra alegría”, sostuvo la vecina de La Toma, quien suscribió a las palabras del Gobernador e indicó que siente que “hoy cierro un círculo, hoy puedo decir que es mi casa, mi lugar en el mundo”.