CONEXIÓN SAN LUIS
Calificaron al Chorro de San Ignacio como uno de los paraísos naturales del interior de San Luis
Medios nacionales continúan su recorrido por distintas localidades provinciales. En este caso, Cadena 3 pasó por Villa Larca para conocer el camping por donde está emplazado el salto de agua. Durante el operativo de verano que desarrolla el medio dentro de San Luis, entrevistaron en vivo al secretario de Turismo de la localidad, Álvaro Funes quien detalló las características del arroyo y mencionó las actividades recreativas y sus precios para disfrutar en familia.
Cadena 3 recorre el norte sanluiseño para publicitar las grandes bellezas naturales que tiene la provincia. En este caso continúa recorriendo el norte y pasó por Villa Larca. En un informe que publicaron en sus redes sociales, el cronista se emplaza en el Chorro de San Ignacio para calificarlo como “uno de los paraísos naturales que tiene el interior”. El equipo entrevistó en vivo al secretario de Turismo, Álvaro Funes quien explicó que dentro de ese lugar hay un camping con distintas instalaciones y un sendero accesible que desemboca en una cascada, ideal para todas las familias.
La entrada al camping durante la semana cuesta $2.000 y fines de semana $3.000 lo que también les permite realizarse un baño en el arroyo. “Está ubicado a unos 180 kilómetros de San Luis Capital, a un promedio de unos 780 kilómetros de Buenos Aires y 250 kilómetros de Córdoba. Es decir, al pie del monte de la Sierra de los Comechingones, inmersos en una naturaleza rodeado de una vegetación autóctona, de todo lo que es su fauna y flora, se encuentra enclavado el Chorro de San Ignacio”, aseguró el funcionario.
Además de brindar belleza y tranquilidad, el Chorro de San Ignacio en el pasado fue un lugar que albergó a la cultura Comechingón. Actualmente se creó un camping con todos los servicios. “Hay una pileta para adultos, una pileta para chicos, parrillas, asadores y tiene un predio aproximadamente de unas 9 hectáreas. Hace muy poquito también se inauguraron unos piletones familiares para que la gente pueda estar un poco más confortable en su estadía aquí. Esa sería la parte baja. Después tenemos una opción muy importante que es adentrarse en un sendero que rodea todo lo que es de flora autóctona, donde la persona que venga va a ir descubriendo desde los aromas hasta el murmullo de los arroyos. Y a medida que vamos caminando por ese sendero, el cual es de unos 20 minutos aproximadamente, tiene un grado de dificultad baja, o sea que lo puede hacer toda la familia”, explicó Funes.
Quienes visiten el arroyo también tendrán la posibilidad de bañarse allí. “Tiene un caudal bajo y no son aguas correntosas. De hecho, tengan en cuenta que estamos en una altura aproximada de 1.000 metros sobre el nivel del mar, estamos en una pendiente. Entonces, todo el que venga puede disfrutar incluso de los spa naturales, que son las joyas que tenemos en toda la costa de Los Comechingones, que eso es lo que hace también a la idiosincrasia de estos pueblos”, concluyó el secretario.