AGENDA CULTURAL
El trío Maher Remedi Oroná llega a Casa del Poeta con un espectáculo de jazz
La presentación será este viernes 24, a las 20:30, en el auditorio del espacio cultural de la Villa de Merlo. Las entradas tienen un valor de $5.000 y se podrán adquirir en la taquilla.
Esta noche, el trío Maher Remedi Oroná, integrado por Maher Bajjour en piano, Gastón Oroná en batería y Santiago Federico Remedi Pagliarone en bajo, brindará un concierto en el auditorio de la Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’.
El grupo se caracteriza por presentar desde la cautivadora belleza de los estándares de jazz clásico hasta las ardientes improvisaciones sobre composiciones originales. El show reflejará la creatividad ilimitada de los artistas que exploran nuevos paisajes sonoros, pero manteniéndose fieles a la tradición del género. Las entradas en taquilla costarán $5.000 por persona.
“Este trío surgió a partir de una amiga que tenemos en común. Terminó la carrera de Producción Musical en la universidad y buscó músicos para poder grabar un material en el marco de su tesis. Ahí nos conocimos con Gastón. A Maher ya lo conocía previamente, de otro proyecto musical que teníamos. Decidimos unirnos a Gastón porque a medida que nos íbamos juntando, veíamos que teníamos el mismo lenguaje artístico”, contó Santiago Federico Remedi Pagliarone.
“Así fue que decidimos armar un repertorio y empezar a salir a tocar. Hace cinco meses que estamos haciendo temas propios y algunos covers. Es todo jazz mediterráneo y un poco del estándar con temas reversionados e improvisaciones, algunas modificaciones armónicas también. Nuestra propuesta sale un poco de lo común dentro del jazz”, explicó el joven músico.
“Maher, nuestro pianista, es sirio, se vino para Argentina hace unos años. Aquí estudió la carrera de Producción Musical. Gastón y yo somos de San Luis capital, pero estudiamos Música en La Colmena de Córdoba. Esta será la cuarta vez que toquemos en vivo, pero será el primer concierto en un teatro. El espectáculo está pensado para personas que les guste disfrutar de la música. Será un show bastante inmersivo. Están todos invitados”, detalló el bajista.