FEDERACIÓN GAUCHA
El subcampeón de Jesús María visitó el ministerio de Turismo y Cultura
Alexis Zabala, fue uno de los exponentes sanluiseños consagrados en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, quien estuvo acompañado por referentes de la Federación Gaucha de San Luis y la comitiva provincial que participó en el evento cordobés de trascendencia nacional e internacional.
Por su consagración en las destrezas gauchas, Alexis Zabala recibió un reconocimiento del ministerio de Turismo y Cultura, en representación de Juan Álvarez Pinto. En el encuentro, el funcionario valoró la destacada participación que tuvieron los jinetes de la provincia en el Festival Nacional de Folclore y Doma de Jesús María, en Córdoba.
Alexis nació en Buena Esperanza y desde hace 19 años que vive en el barrio Villa Celestina, en Villa Mercedes. Esta fue la primera vez que asistió al campeonato nacional de Doma y Folclore. Fue el único villamercedino que llegó a la final, cumpliendo el sueño de todo jinete.
Junto a Zabala, Dante Bonetto hizo podio en la categoría ‘basto’. Oriundo de la localidad de Martín de Loyola, quedó con igual ubicación en ‘gurupa’. Otros de los exponentes de San Luis, con distinguida participación en el evento, fue Luciano Moreyra en la especialidad ‘crina’.
Zabala consiguió el segundo puesto con solo dos décimas de diferencia, luego de un sobresaliente desempeño en el campeonato. Tras la definición del jurado en la categoría basto con encimera lisa, acumuló 62,65 puntos. El chico de 20 años consiguió la segunda posición ganadora. El campeón fue el mendocino Luis Antonio Pratula con 63,96 puntos, mientras que el tercer ganador fue Gustavo Gardiner de Buenos Aires.
Durante la reunión con el ministerio de Turismo y Cultura, la Federación Gaucha presentó la propuesta de trabajar conjuntamente en la clasificación del año para provincializar el torneo.