UNA OBRA ESPERADA
A fines de agosto, 170 familias de La Punilla tendrán acceso a la red de gas natural
Este martes, el gobernador Claudio Poggi encabezó el acto del reinicio de una obra que beneficiará a más de 360 vecinos, que fue pensada en su gestión anterior y que el gobierno que lo sucedió no concretó. “Hoy marcamos el inicio de un camino muy importante para toda esta zona del Comechingones”, celebró el Primer Mandatario.
Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de más de 360 vecinos de La Punilla, el gobernador Claudio Poggi encabezó este martes el acto donde reiniciaron las obras de red de gas natural, que llevarán un servicio fundamental a 170 familias de la localidad. Junto al intendente comisionado, Rogelio Portela, selló un acuerdo para comenzar los trabajos que, estiman, concluirán a fines de agosto.
De alguna manera, la rúbrica del contrato de obra de hoy fue también un acto de reparación ya que, en 2013, en su anterior gestión, Poggi concluyó el Gasoducto de la Costa, pero la empresa distribuidora no dio la factibilidad para conectarlo a la comunidad hasta 2022, cuando cedió ciertas zonas a Energía San Luis. A pesar de haber iniciado las obras en 2023, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá optó por paralizarlas.
“Hoy particularmente ponemos el foco en comenzar a soñar con el gas natural aquí en La Punilla, luego vamos a ir a Cortaderas y después a Carpintería. Hace diez años, en mi otra gobernación, construimos y llevamos adelante una obra muy importante, que fue el Gasoducto de la Costa, un troncal que trae el gas de Merlo”, recordó Poggi. “El paso siguiente cuando terminó nuestro mandato en diciembre de 2015 era comenzar a construir las redes urbanas de gas natural en siete localidades. Se hubiese hecho una red urbana por año, pero hoy ni una la tiene. Esa es la realidad objetiva“, lamentó.
Esa realidad se puso en marcha hoy, y “este año van a tener gas natural en su casa”, les dijo a los vecinos, “y en los próximos años vamos a seguir con Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Los Molles, y las localidades que nos van a ir faltando”.
Portela le dio la bienvenida a la comitiva gubernamental en el edificio municipal minutos después de las 18 y agradeció que en su segunda visita el Primer Mandatario vuelva con buenas noticias.
Luego, Claudio Ferreira, presidente de la firma Energía San Luis, explicó que los trabajos consistirán en la instalación de más de siete mil metros de cañería de polietileno y la provisión e instalación de 105 servicios integrales en los domicilios adherentes a la obra, que estará a cargo de la empresa Lumma SA y que tendrá un plazo estimado de ejecución de 258 días.
“Hoy estamos diciendo ‘manos a la obra'”, destacó el funcionario sobre la construcción de una planta reguladora de presión y el posterior tendido de red urbano para vecinos, emprendimientos productivos, de servicios, comercios y empresas.