CLAUDIO POGGI
“Nuestra forma de gobernar es de mucha cercanía”
El Gobernador aseguró que un rasgo innegociable de su gestión es estar permanentemente recorriendo la provincia para mantenerse próximo a los ciudadanos, a las instituciones y al interior. Es un modelo que le permite escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que atraviesan, pero también conocer sus sueños y aspiraciones.
A lo largo de su primer año de mandato, el gobernador Claudio Poggi pregonó una forma de gestión basada en la cercanía física con la comunidad sanluiseña, ya sea en las ciudades más grandes como en los parajes más remotos, para estar al tanto de la situación que viven y diagramar proyectos para mejorar sus calidades de vida. Esa manera de trabajar, dice Poggi, será un rasgo permanente durante todo su Gobierno.
“Yo estoy un 20% de mi tiempo en el despacho, atendiendo las actividades protocolares que corresponden, y el 80% estoy recorriendo alguna institución, escuela, club deportivo, centro cultural o un barrio. En definitiva, estoy cerca de los vecinos, de los ciudadanos, del interior y de los intendentes”, expresó el Mandatario, quien aseguró que es un método que demanda más trabajo y contiene mayor exposición, pero que entiende como la forma más eficiente de gobernar.
Esa proximidad constante con los vecinos le permite registrar dos aspectos muy importantes: por un lado, comprender en la voz de quienes lo viven las dificultades y las necesidades de cada sector de la sociedad; por otro, interiorizarse sobre los sueños y metas de cada comunidad. “Estamos para eso, para escuchar. Empatizar con las dificultades y conocer los sueños que tiene cada uno”, señaló.
Por ese motivo, Poggi busca estar presente todos los jueves en Villa Mercedes y los viernes encabeza una gira institucional por distintas localidades del interior: “Es lo que nos permite trabajar en conjunto con las autoridades municipales, con los grupos vecinales, por el bien común de cada pueblo o ciudad. Mi agenda de trabajo contempla permanentemente esa cercanía con los ciudadanos”.