INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Ente Control de Rutas renueva instalaciones y optimiza funciones en los peajes
La primera intervención integral se concentró en la estación Río Quinto, donde actualizaron la instalación eléctrica, redes de datos, cámaras y tableros de control. Además, reacondicionaron las barreras y la iluminación interior y exterior. Hubo intervenciones similares en la estación de Anchorena.
Con el objetivo de optimizar sus servicios, el Ente Control de Rutas realiza obras estructurales en los peajes, una tarea que apunta a mejorar el desempeño general de las estaciones. El peaje Río Quinto es uno de los que recibió una intervención general con renovaciones en la instalación eléctrica, redes de datos, cámaras de seguridad y tableros de control.
“Esta estación está situada en una posición estratégica dentro de la red de peajes, desempeñando un papel crucial en el control y seguridad del tránsito en la región. Las inspecciones destacaron la necesidad de una renovación integral para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro”, explicaron las autoridades del organismo.
Sobre los trabajos realizados, detallaron que cambiaron las instalaciones eléctricas y de datos en su totalidad e implementaron nuevos sistemas que cumplen con las normativas actuales. En lo que respecta a cámaras de seguridad, reemplazaron los cableados de datos y energía, además de instalar un sistema de monitoreo avanzado con cinco dispositivos de vigilancia distribuidos estratégicamente.
Reemplazaron tableros de control y reacondicionaron los gabinetes de sistema en las cabinas. También trabajaron sobre las barreras con ajustes mecánicos y cambios de cableado, mientras que puntualizaron en la mejora de la iluminación interna y externa.
“Tras la finalización del reacondicionamiento observamos una notable mejoría en la eficiencia operativa. La nueva instalación eléctrica y las redes de datos proporcionan un funcionamiento más fiable y seguro, mientras que el sistema de cámaras ofrece una vigilancia superior. Igualmente, al incrementar la iluminación hay mayor visibilidad y la estación es más segura tanto para el personal como para los usuarios”, afirmaron.
El Ente informó que replicaron las tareas en la estación de Anchorena. Renovaron la instalación de sistemas eléctricos, cableados y estructuración de redes, tableros y otros dispositivos eléctricos.
Estas intervenciones son realizadas por personal propio del Ente, lo que implica importantes ahorros en la mano de obra de los proyectos integrales que desarrollan. “Este enfoque permite optimizar recursos, garantizar calidad y fortalecer las capacidades del equipo técnico”, concluyeron.