Podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo. Se estima que el viernes 10 continuará inestable.
El cielo gris y las lluvias, una constante de los últimos días en el territorio provincial.
La Red de Estaciones Meteorológicas pronosticó tormentas aisladas, algunas localmente fuertes para este jueves, que iniciarán en la región central y se extenderán a la norte, donde se espera mayor probabilidad.
Estas podrán incluir lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfaga de viento y posible caída de granizo.
Las temperaturas, a nivel provincial, irán desde los 18°C de mínima hasta los 29°C de máxima. El viento será de direcciones variables, de magnitud entre brisa y leve (6 a 18 km/h), con algunas ráfagas fuertes durante la mañana.
Para el viernes 10 se espera poco cambio en las temperaturas, la inestabilidad del clima continuará en la provincia.
El cielo estará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad por la mañana. Podría haber mejoramientos temporarios, pero es probable que la inestabilidad continue por la tarde. Las temperaturas extremas del día rondaran los 18°C de mínima y los 28°C de máxima, en promedio provincial. El viento será sureste, entre leve y moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas de 50 km/h, principalmente en la región central y parte del norte.
En cuanto a las localidades y parajes que registraron las temperaturas más altas el miércoles 8, fueron La Botija, Unión, Lafinur y Martín de Loyola, todas con 37º.
La Botija también estuvo en el tope del ranking de los lugares con mayor cantidad de precipitaciones este miércoles, con 49,9 mm, seguida de Merlo Alto (con 43,6 mm) y Merlo (36,8 mm).