EL DÍAS DESPUÉS
Relevaron daños en dos plantas de RSU, la Estación de Piscicultura y la Quebrada de Las Higueritas
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable examinó los daños causados por la tormenta en los establecimientos y dependencias que están bajo su órbita.
Técnicos de la secretaría de Ambiente estuvieron en todas las plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos y constató algunos daños en ‘Peuma’, ubicada en La Toma’, y en ‘La Metropolitana’, la más afectada, que está en Donovan. En cambio ‘La Jarilla’ (Quines) y ‘El Jote’ (Carpintería), no presentan daños estructurales.
En ‘Peuma’ se encontraron alambrados y postes caídos. En tanto que en ‘La Metropolitana’ el viento quebró 15 postes de hormigón y el alambre olímpico, arrancó dos árboles y quedaron cumbreras de techo averiadas.
El tornado también afectó algunos tramos de zinguería y cumbreras de chapa de los techos, se registraron voladuras de tachos y campanas, además de la destrucción de carteles de señalización del ingreso a la planta. También se vieron afectadas las oficinas y el baño donde trabaja el personal administrativo. Por el momento la planta no cuenta con electricidad.
En La Florida, donde funciona la Estación de Piscicultura, el temporal afectó la media sombra que cubre el establecimiento y los alambrados en su totalidad. También se reportó la rotura de cables que proveen electricidad a las bombas de los piletones donde se mantienen las especies ícticas.
En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, la única afectada es la Quebrada de las Higueritas, ubicada en Luján. Allí se relevó rotura de vidrios, estantería con vajilla y rotura de la puerta del depósito.
Finalmente la Ex Colonia Hogar presenta daños en el nylon que recubría el invernáculo.