MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Los edificios escolares recibieron daños leves
La tormenta que afectó la provincia de San Luis este lunes por la noche no causó daños significativos en las escuelas y fue rápida la actuación de las cuadrillas de Infraestructura Escolar.
En San Luis se reportó caídas de ramas y de un árbol en la escuela ‘Provincia de Misiones’, mientras que en Villa Mercedes, en la Escuela Berni las fuertes ráfagas de viento produjeron el desprendimiento del portón principal del establecimiento, pero gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia y las cuadrillas de Infraestructura Escolar, se pudieron reparar los daños de manera oportuna.
A primera hora de este martes los operarios están recorriendo las escuelas de la zona sur de San Luis y de Villa Mercedes para evaluar y reparar cualquier daño que hayan sufrido las instituciones.
La escuela ‘Granadero Puntano’, de Eleodoro Lobos, sufrió la rotura de una parte del techo por la caída de un árbol; en tanto que otro ejemplar se derrumbó en el acceso al Centro Educativo ‘Lucio Lucero’, mientras que en la Escuela N°432 ‘Camino del Peregrino’ se voló una cenefa de la cubierta de chapa.
La escuela N°449 del paraje La Totora, registró la caída de un árbol en el techo y situaciones similares se vivieron en el Centro Educativo N°21 y la Escuela N°23 de Las Chacras.
Ante cualquier consulta o información adicional, el ministerio de Educación pide comunicarse con la dirección de Infraestructura Escolar al teléfono 2664-452000, interno 3296.