SEGURIDAD
Extinguieron un incendio forestal en Nogolí
El trabajo de bomberos voluntarios y brigadistas llevo cerca de 48 horas de labor sierra adentro. El fuego cruzo hasta la localidad de El Trapiche, pero la lluvia de la madrugada trajo alivio a la zona.
El incendio forestal que se desató en la zona de Nogolí y se extendió el sábado hacia la jurisdicción de El Trapiche, fue extinguido este lunes luego de un intenso operativo coordinado por la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias (DPyGE) del ministerio de Seguridad de San Luis. Las lluvias registradas en la zona durante la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron clave para controlar y sofocar las llamas.
El operativo comenzó el sábado con la activación de la Alerta Amarilla que movilizó a las brigadas provinciales y a las Regionales 1 y 2. Durante la jornada, el director de la dirección Prevención y Gestión de Emergencia estuvo a cargo de la articulación de las operaciones y en contacto permanente con el personal en terreno.
El domingo 29, el subdirector de la Región Sur, Facundo Ariel Mansilla, se dirigió hacia la zona del incendio. Posteriormente, se desplegó la brigada de la dirección con unidades pesadas y livianas, en conjunto con los cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 1. Por la noche, se reportaron lluvias en la zona afectada, lo que permitió iniciar los recorridos preventivos nocturnos.
Gracias a las precipitaciones que continuaron, el incendio fue declarado controlado tras el último recorrido perimetral donde el siniestro se dio por extinguido.
Participaron en el operativo los siguientes cuarteles de bomberos voluntarios, coordinados a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO): Villa de la Quebrada, El Trapiche, Volcán, La Punta, Quines, San Francisco del Monte de Oro y Potrero de los Funes, y la brigada y logística de la DPyGE, la DG 11 y la Policía de la Provincia de San Luis.