ECONOMÍA CIRCULAR
‘La Metropolitana’ reinsertó a la industria 50 toneladas de material recuperado
Para cerrar un año de arduo trabajo, la recicladora ubicada en Donovan despachó un cargamento con plásticos, vidrio y cartón que van a reinsertarse en el mercado.
Diego Galeano, a cargo de la planta recicladora ‘La Metropolitana’, situada en Dónovan, señaló un cierre de año positivo y de arduo trabajo con un último envío de nada más y nada menos que 49.500 kilos de plásticos, cartón y vidrio que se reinsertarán al circuito de reciclaje, contribuyendo al cuidado ambiental y aprovechando material recuperado a partir de residuos sólidos urbanos.
El cargamento estuvo compuesto de 16.000 kilos de PET Cristal; 5000 kilos de papel (1700 kilos de papel color y 3300 kilos de papel blanco) y 28.500 kilos de vidrio a granel.
La planta recibe una amplia variedad de residuos para su tratamiento, que son separados y clasificados para su reciclaje, reutilización o disposición final de forma segura y responsable. La reinserción de cartón reciclado no solo reduce la cantidad de desechos, sino que también ahorra recursos naturales esenciales como árboles, agua y energía, por cuanto disminuye la demanda de nuevos materiales.
Con su labor, ‘La Metropolitana’ obtiene una posición fundamental en la gestión ambiental local y demuestra que la colaboración entre comunidades, empresas y recicladores resulta clave para construir un futuro más sostenible.
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de San Luis, continúa impulsando los objetivos de ‘Peuma’ (La Toma), ‘La Metropolitana’ (Donovan), ‘La Jarilla’ (Quines) y ‘El Jote’ (Carpintería) con la expectativa en optimizar los recursos, agregar valor a cada material recuperado y trabajar en conjunto con los municipios provinciales.