INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Gobierno realiza mejoras en el Complejo Deportivo ‘Ave Fénix’
Se renovará la pileta con arreglos estructurales y cambios en el equipamiento. También se trabaja bajo las gradas del anfiteatro y habrá arreglos en los sanitarios del microestadio.
El Gobierno provincial tiene en marcha una serie de ejecuciones en el Complejo Deportivo ‘Ave Fénix’. Uno de los puntos destacados es la reconstrucción total de la tradicional pileta de natación del predio. También se trabaja en las gradas del anfiteatro con remodelaciones.
La dirección de Obras de Arquitectura y Vivienda informó que actualmente se enfocan en tareas de demolición en la piscina. Se construirá una nueva sobre la ya existente debido a que presentaba numerosas e importantes fisuras. Para ello se utilizará la actual estructura como encofrado perdido. También se ejecutará el rearmado y acondicionamiento de la sala de máquinas donde se encuentran las bombas, filtros y tableros eléctricos.
En el sector de vestuarios y baños se reemplazará la cubierta metálica existente y se repararán revoques y solados. Además, se verificará el funcionamiento de las instalaciones sanitarias y eléctricas, se reemplazará el cielorraso existente por uno con placas de roca de yeso y se realizará la pintura completa con los necesarios ajustes de carpintería.
Mientras que en los sectores internos de las gradas del anfiteatro se intervienen los contrapisos deteriorados que serán realizados nuevamente y se completarán los cerramientos verticales hasta el nivel del techo con su respectivo revoque grueso, fino y pintura. Igualmente, se colocarán los portones necesarios en los locales para un mejor resguardo y accesibilidad, y se realizará la instalación eléctrica completa. Los trabajos incluirán la impermeabilización de las gradas para evitar filtraciones hacia los locales y se colocará cielorraso metálico en el sector.
Por último, en el sector del microestadio aledaño a la pileta se realizará la verificación y reparación de la instalación sanitaria cloacal y se colocarán nuevas cañerías de conexión, cámaras cloacales, sépticas y graseras.