FORESTACIÓN
San Luis Agua forestó el dique de Potrero de los Funes
Plantaron alrededor de 120 ejemplares de acacia visco, que tendrán vida en la playa pública y en distintos lugares del embalse para brindar zonas de sombra en el futuro.
San Luis Agua comenzó a forestar los alrededores del dique de Potrero de los Funes, plantando árboles en la playa pública, uno de los lugares más concurridos por los turistas en épocas de verano. El objetivo es que en el futuro los vecinos y turistas tengan sombra para disfrutar de uno de los lugares más lindos de San Luis.
El plan de forestación llevado a cabo por San Luis Agua busca preservar la biodiversidad, plantando especies nativas en los diques de la provincia. En esta oportunidad, plantaron 120 ejemplares de acacia visco. Todos estos árboles son propios del Ecoparque Cruz de Piedra, que pertenece a la sociedad estatal, cumpliendo el ciclo de trabajo que propuso la gerencia de Proyectos Especiales, llevando la planta del vivero a los peridiques.
Los lugares fueron elegidos por ser los de mayor concurrencia y los que no cuentan con espacios bajo sombra. En las primeras etapas, San Luis Agua se ocupará del riego de las plantas.
El subgerente de Viveros de la sociedad estatal, José Luis Coria, comentó con respecto a la acacia visco que “en los primeros dos años de vida de la especie hay que tener cuidado de las hormigas, al ser una especie nativa genéticamente corre con ventaja para adaptarse a los suelos provinciales”. La elección depende de las características de cada embalse.
Además el ingeniero agrónomo agregó: “Los procesos de crecimiento de los árboles suele ser calmos, por lo que se le pide a los visitantes que tengan precaución y cuidado para conservar estos árboles, que en el futuro servirán para que disfruten todos. Este proceso de forestación ya comenzó con su primera etapa en los diques Boca de Río, Saladillo y la Huertita, todos con especies del ecoparque”.
En paralelo a esta actividad, se realizó la limpieza de residuos y desmalezado de las zonas a intervenir con plantas. Dejando espacios de trabajo seguros para las cuadrillas de la sociedad estatal y a los vecinos que quieran ir a disfrutar del hermoso espacio verde que ofrece el dique Potrero de Los Funes.