POLÍTICA HABITACIONAL
“Un sueño cumplido que pensé que nunca iba a llegar”
Fabiana Rodríguez esperó 13 años para tener su casa mientras atravesaba una cruel enfermedad. La vida le dio una segunda oportunidad, premiándola a ella y su familia con la terminalidad de los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ donde tenía depositada su esperanza.
La segunda visita a las 600 viviendas del barrio que se construye en las cercanías de la avenida Lafinur sur y la Autopista de las Serranías Puntanas está llena de historias de vida que los preadjudicatarios comparten a modo de desahogo.
Fabiana Rodríguez y su marido, Ángel Fernández, vinieron en octubre pasado, a ver la obra por primera vez. “Estaban empezando recién los cimientos de la casa y fue una emoción terrible. Hace muchos años que la espero: atravesé un cáncer de mama, un cáncer de útero y nunca creí llegar a ver mi casa y hoy es una emoción bárbara, las casas están casi terminadas”, dijo entre lágrimas.
Ángel contó que fueron 13 años de espera. “Mucho tiempo esperando y en un momento pensamos que no nos daban la casa; bueno, ahora llegó y es una alegría tenerla”, sostuvo.
El matrimonio, como la mayoría de los preadjudicatarios que visitan el futuro barrio, hacía planes mientras se acercaban a la cuadra donde se construye su vivienda. “Veníamos hablando, decíamos: ‘bueno, al frente haríamos una galería donde tendremos unas plantas, una mesita para el mate en la tarde”, señaló Ángel al tiempo que su mujer interrumpió: “Y un lugar para los nietos, tenemos 11”.
“Nosotros somos cinco los que viviremos en la casita, así que tenemos mucho por hacer, muchos sueños que concretar y entre ellos, tener un lugar para que los nietos vengan a visitarnos”, completó Fabiana que cerró diciendo: “Gracias al gobernador Poggi por este sueño cumplido que pensé que nunca iba a llegar”.