POLÍTICA HABITACIONAL
“El primer día nos pusimos a bailar en el terreno”
Catalina, una de las preadjudicatarias, confesó que la primera vez que visitó el predio donde estará su casa, bailó con su hijo; y tras esta segunda recorrida, al ver el avance de la obra dijo: “Las viviendas prácticamente son una realidad”.
![](https://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-21-at-10.02.24-scaled.jpeg)
Catalina caminaba junto a su hijo Joaquín, y miraba incrédula el predio donde se levantan las más de 600 viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y decía: “Vinimos la primera vez y veíamos el terrenito. Ahora empezamos a caminar y a ver las casas, ya avanzada la construcción, prácticamente son una realidad”.
El mismo Gobernador constató junto a los vecinos del futuro barrio que construye sobre la extensión de la avenida Lafinur hacia la autopista de las Serranías Puntanas la abismal diferencia entre la primera visita, dos meses atrás, y esta segunda recorrida, el sábado previo a la Navidad.
Por eso Poggi no dudó en afirmar: “Este 21 de diciembre va a ser memorable”. Catalina, Joaquín y todos los preadjudicatarios que recorrieron la obra pueden dar fe de ello.
El sector más avanzado tiene un 60% de construcción terminado, mientras el menos avanzado, un 8% de la obra concretada, aunque las autoridades aseguraron que todos pasarán la Navidad de 2025 en su nuevo hogar.
“Ya llevamos guardadas las cositas que vamos a traer a nuestra casa. La cocina, los platos, esas cosas. El otro día, cuando vinimos por primera vez, ya estábamos pensando ‘bueno, acá vamos a plantar, acá vamos … no sé’. Ya íbamos imaginando, proyectando, pusimos música. El primer día nos pusimos a bailar en el terreno”, confesó entre risas.
No era la única familia que proyectaba ya su nueva vida: algunos se sacaban selfies en la futura puerta de entrada, otros habían llevado sillas y se sentaban en el imaginario jardín. “Nosotros planificábamos qué íbamos a poner, qué íbamos a hacer, todas esas cosas”, contó Catalina, compartiendo sus sueños.
Joaquín tiene hoy 16 años y recordó cuánto esperaron por este momento: “Mucho tiempo, tenía 3 años cuando empezó todo esto y ahora es como un sueño”, concluyó.