CLAUDIO POGGI
“Era inexplicable el maltrato que recibían cuando reclamaban por sus casas en el gobierno anterior”
El gobernador Claudio Poggi encabezó una nueva visita de obra en la capital, donde se levantan 600 casas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. “Les pedí que perseveraran y lo hicieron. Les pido perdón en nombre del Estado por lo que sufrieron, acá están sus viviendas”, les dijo a los vecinos.
“Recién recorría las manzanas y ya todos están allí, ya cada uno sabe el lote y la casa que le corresponde. Es una enorme alegría compartir con ustedes este momento”, fueron las primeras palabras del gobernador Claudio Poggi para los vecinos de la barriada que se levanta en el sur de la capital puntana, quienes hicieron la segunda visita de obra desde que conocieron que serán propietarios el año que viene.
“Ustedes verán que las casas pueden tener algún tipo de diferencia de avance, alguna con un revoque, otra aún no, pero todas, todas se van a entregar previo a la Navidad de 2025. Todos ustedes van a pasar la Navidad de 2025 en su casa”, afirmó una vez más el Primer Mandatario, quien les aseguró que habrá visitas mensuales organizadas al predio.
“Ustedes fueron familias, en este caso más de 600, que fueron parte de las 14 mil que se inscribieron allá por diciembre de 2011, hace 13 años, depositando la ilusión, la esperanza, los sueños de la casa propia. En diciembre de 2015 se me terminó el mandato, no tuve más tiempo y me quedaron unas pocas viviendas por construir, que son las de ustedes, unas 1.500 en toda la provincia. Y la verdad que ustedes siguieron pagando las cuotas, hasta que llegó el momento en que les cortaron la cuenta de manera inexplicable”, rememoró Poggi, quien siempre dice que “en el presupuesto del año siguiente, en el año 2016, las casas de ustedes tendrían que haberse hecho, porque habíamos dejado la plata. Bueno, el gobernador que me sucedió no las hizo, usó la plata para otra cosa”.
Les reconoció que “ustedes siguieron pagando y llegó el momento en que le cortaron la cuenta de manera inexplicable porque tenían en promedio 70 cuotas pagas con mucho esfuerzo, con mucha ilusión. Nos encontrábamos en la calle, en cualquier localidad cuando yo no era gobernador, y me contaban sus problemas, que no tenían la casa a pesar de haber confiado. Y la verdad que esa tristeza, esa angustia que ustedes me transmitían, además del maltrato que recibían cuando iban a averiguar a Vivienda, cuando les decían ‘que te la haga Poggi’, todas barbaridades de cuarta, me pegaban muy duro”.
“Por suerte todo eso cambió, porque cambió San Luis. La gente empieza a respetar a todo el mundo ahora, independientemente de cómo piensa, de quién sea, las casas no son de un gobernador o de otro, son casas del Estado, en el que ustedes confiaron. Entonces yo, en nombre del Estado, les vengo a pedir disculpas. Y atinaba a decirles que perseveremos, que si tenía la oportunidad de que el pueblo de San Luis me diera otra oportunidad de gobernar la provincia, como pasó, las primeras casas que íbamos vamos a hacer eran las de ustedes. Y aquí están”, cerró.