POLÍTICA HABITACIONAL
“Esperé 13 años para ver mi casita levantada”
María Celeste Soria comenzó en 2011 a pagar sus cuotas y su sueño pareció desvanecerse cuando la administración anterior no cumplió con la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Pero no dejó de luchar y la confianza en el gobernador Claudio Poggi rindió sus frutos.
María Celeste Soria esperó 13 años por su “casita”, como ya llama a la construcción que se levanta en la zona sur de la ciudad de San Luis. Tanto esperó que ahora se da el gusto de recorrer el lote con su pequeña niña, Naomi.
“Más allá de la espera, estamos viendo que todas las casas ya están hechas. Esto no es una mentira, esto es una realidad. Estoy contenta porque veo el avance. Es hermoso, la verdad”, dice mientras no desvía la vista de la construcción.
“Cuando vine la primera vez era un terreno baldío. Entonces me preguntaba: ¿se va a hacer o no se va a hacer?”, recuerda, pero enseguida agrega que “Tenía fe porque confío en el gobernador Poggi. Pero ver ahora cómo avanza todo es un sueño hecho realidad”.
“Ahora que a la casita le falta poco y nada imagino la cocina, los dormitorios. Ella (por su hija) va a elegir el suyo. Yo tengo la mente puesta en arreglar el jardín, porque me gustan las plantas”, concluye María Celeste, transportada al futuro cercano, mientras ya se imagina viviendo en su “casita”.