CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA
Con ayuda del Gobierno, el Club El Búfalo de La Punta próximamente estrenará sus nuevas obras
En una anterior visita, el gobernador Claudio Poggi se había comprometido a colaborar para el cerramiento del predio, la nivelación del terreno, iluminación y renovación de baños y vestuarios de la institución deportiva que nuclea a más de 350 vecinos de la ciudad. Este viernes, visitó los avances de las remodelaciones.
El 23 de julio del 2024, en una de sus tantas salidas al interior de la provincia, el gobernador Claudio Poggi había visitado al Club Atlético El Búfalo de La Punta. En aquella ocasión, el presidente, Carlos Flores, le había solicitado un apoyo al Mandatario para iniciar una serie de obras importantes de infraestructura y ahora, cinco meses después, el Gobernador retornó para inspeccionar los avances tras haber accedido al pedido.
Específicamente, las tareas que llevan a cabo están orientados hacia la nivelación del campo de juego, el cerramiento perimetral de la cancha principal, la instalación de luminarias para poder realizar actividades nocturnas y la refacción de baños y vestuarios. Estas intervenciones eran prioritarias para la comisión directiva del Club, en tanto era lo único que les faltaba para cumplir los requisitos mínimos que ordena la Liga local para participar de sus competencias.
“Venimos jugando nuestros partidos de local en el polideportivo de la Municipalidad, pero el sueño de todos los jugadores de ‘El Bufalo’ era ser locales en nuestra cancha. Hoy estamos un pasito más cerca de cumplir ese sueño“, indicó el Presidente.
La entidad es relativamente nueva, con apenas 12 años de vida, pero ya ocupa un lugar importante en la comunidad de La Punta al actuar como centro de recreación, deporte y contención para más de 350 vecinos entre niños desde los seis años hasta adultos mayores que practican en la categoría senior.
“Tener al Estado presente acompañando el crecimiento de la institución y ahora al Gobernador viendo los avances de las obras que ellos mismos están ayudando a hacer es muy importante para nosotros”, expresó Flores, quien además informó que esperan completar las intervenciones en un lapso de dos o tres meses, “para tenerlo listo en el arranque de la próxima liga”.