BECA AL MÉRITO

Cuatro jóvenes que dieron lo máximo en la secundaria y van por más en la universidad


Son cuatro egresados del nivel Medio que, por su dedicación puesta en el estudio, recibieron este apoyo económico que les permitirá continuar la formación superior. Este viernes compartieron un desayuno con el gobernador Claudio Poggi. 

Luego del desayuno, junto a Poggi y el ministro de Educación Araujo, los becarios conocieron la terraza de Casa de Gobierno.

El gobernador Claudio Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a ocho estudiantes que obtuvieron altos promedios en la secundaria, lo que les abrió la puerta de la Beca al Mérito. Ahora, con este apoyo económico otorgado por el Ejecutivo, podrán continuar la formación superior y empezar a construir su futuro profesional. Cuatro de ellos contaron su parecer sobre este encuentro especial.

Natalia Garro pasó un cumpleaños especial, junto a Poggi, el ministro Araujo y otros chicos que recibieron la Beca al Mérito.

Natalia Garro cumplió años el viernes, de modo que compartió parte de esta jornada especial con el Gobernador y otros siete estudiantes, que le cantaron el feliz cumpleaños. “Siempre en mis cumpleaños pasa algo así y este año para mí fue lo mejor, como egresada, con un promedio de 10”, dijo Natalia, quien es de La Toma y egresó de la Escuela ‘Manuel Belgrano’.

Contó que más allá de disfrutar el desayuno, le gustó la charla con el Primer Mandatario porque abordaron diversos temas. “Todas las personas que vinimos al despacho del Gobernador compartimos el mismo pensamiento, pasamos por las mismas situaciones. Hay chicas que tenían las mismas experiencias que yo, podían entender lo que me pasaba, me sentí comprendida”, confesó.

“Soy hija de docente y aprendí a leer a los cuatro años. Desde muy chiquita tuve facilidad para leer y comprender. Entonces, para mí, el estudio no es complicado, pero es constancia. Si hay un tema que no se entiende es ponerse, leerlo, comprender y evitar la memoria excesiva. La memoria sirve, pero hay que tratar de evitarla y tratar de comprender”, remarcó la joven, que se mudará a Córdoba para estudiar medicina, con la aspiración de especializarse en neurología.

“También me gustaría ser escritora, o hacer un curso de letras o algo así ya que desde que tengo 14 años escribo una saga de fantasía. También tengo una saga diseñada de ciencia ficción, lo que sería todo distopía y toda esa cuestión como más adolescente. Entonces me gustaría dedicarme a la medicina pero tener como hobby la escritura”, explicó.

Sofía Paratore pronto comenzará Farmacia en la UNSL.

Sofía Paratore concluyó sus estudios en la Escuela Técnica ‘Jesús Obrero’ de Justo Daract. “Fue realmente un grandioso ambiente, muy cómodo, junto a todo estos chicos maravillosos. Agradezco un montón esta oportunidad porque que pudimos dar a conocer algunos problemas del colegio y al mismo tiempo fue un gran incentivo”, refirió la joven.

En su caso, además de que no tuvo dificultad a la hora del estudio, disfrutó mucho hacerlo, más aún porque eran materias vinculadas a lo que siente como su vocación, la farmacia. Ella se recibió de técnica química en la escuela secundaria. “Realmente fue disfrutar mucho de las materias, ya que están muy orientadas a la carrera que voy a hacer así que es una cuestión de disciplina y gusto”, expresó Sofía, quien hará su carrera universitaria en la Universidad Nacional de San Luis.

Milagros Coria, prueba de que el esfuerzo tiene recompensa.

Milagros Coria estudió en la Escuela de El Zapallar, un paraje cerca de Quines. Es fiel exponente los esfuerzos que muchas veces hacen los estudiantes en la ruralidad. “Le comenté al Gobernador que yo hice mi primaria y secundaria en la misma escuela, que fue bastante sacrificado porque tenía dos horas desde mi casa y tenía que bajar a caballo en ocasiones. En invierno tenía que levantarme a las 05:00 o las 06:00 para llegar a las 8:00 a la escuela. Y aparte, durante toda la primaria y durante dos años de la secundaria nos acompañó mi mamá”, contó la joven, quien en el nivel Medio compartió las idas y regresos al establecimiento con su hermana, a quien aun le quedan dos años más de cursada.

“Nunca me costó estudiar”, aseguró Milagros, quien fue abanderada en la primaria y este año terminó como primera escolta. Ahora seguirá la Tecnicatura en Laboratorios Biológicos.

Santiago Oviedo, egresado de una escuela pública digital que quiere ser ingeniero en computación.

Santiago Oviedo es vecino de La Punta y acaba de egresar de EPA N°1 ‘Maestra Rosenda Quiroga’.  Contó que en el desayuno hubo “un ambiente ameno, bastante acogedor”, en el que él y sus pares pudieron dialogar con Poggi de “temas bastante interesantes”. Pudo dar cuenta de algunos problemas y sugerencias, que se permitió expresar por su vivencia como estudiante.

“En lo personal nunca fui una persona a la que le haya costado mucho estudiar. En la secundaria tuve que empezar a estudiar solo y mis padres vieron un gran logro en eso”, contó el muchacho, que seguirá su formación en la UNSL.  “Voy a estudiar ingeniería en computación. La verdad es que me honra haber podido llegar hasta acá. Todo siempre es un sacrificio, tenés que ser responsable, ponerte metas y saber cumplirlas. Si uno se lo propone, termina alcanzando los sueños“, consideró el becario.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias