FAUNA

Un ejemplar de corzuela parda pudo reinsertarse a la silvestría


Un macho adulto de la especie popularmente conocida como ‘sachacabra’ fue recuperado y pudo volver a su hábitat natural en cercanías de las Sierras Centrales luego de ser rehabilitado en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

La especie fue reingresada a su hábitat natural.

Un ejemplar macho adulto de corzuela parda (Mazama gouazoubira) fue liberado con éxito luego de ser rehabilitado en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida. Este animal, que había sido atropellado en la zona de Merlo, llegó al centro con heridas superficiales causadas por el arrastre.

El equipo de especialistas lo evaluó bajo sedación profunda, tomando precauciones para minimizar el estrés, como cubrir sus ojos y oídos debido a la alta sensibilidad de esta especie a la manipulación humana. Tras confirmar que las lesiones no eran graves, el animal fue mantenido en aislamiento hasta completar su recuperación.

La corzuela parda es un animal herbívoro que se alimenta de hojas, frutos, brotes, semillas y hierbas. De coloración pardo grisácea a marrón rojiza, presenta partes ventrales más claras. Es territorial y suele vivir en solitario o en parejas.

A pesar de ser la especie de corzuela más abundante en Argentina, su población ha disminuido debido a la caza y a la destrucción de su entorno natural, aunque no se encuentra en peligro de extinción.

En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat o tener conocimiento de tráfico ilegal y venta de animales silvestres, se debe dar aviso llamando al 911 Policía Ambiental, o a la Secretaría de Ambiente al teléfono 0266 445200, interno 3372.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias