MINISTERIO DE GOBIERNO
Brindan contención a personas en conflicto con la ley penal con problemas de adicción
Este miércoles, en Villa Mercedes, el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS) y el ministerio de Salud realizaron una jornada junto al Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA), destinada a personas tuteladas y sus familias.
Integrantes de los ministerios de Gobierno y Salud desarrollan diversas acciones en conjunto para la prevención y asistencia a las personas con problemas de consumo de sustancia que han tenido conflictos con la ley penal y a sus familias. Esta iniciativa impacta directamente en la prevención de la reincidencia delictiva.
El miércoles 18 realizaron una jornada en Villa Mercedes, destinada a personas tuteladas por el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS) del departamento Pedernera, en la que abordaron los prejuicios sociales, la mirada del otro, los consumos problemáticos de sustancias y la inserción social. Fue realizado por el IPReS en conjunto con el Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA) del ministerio de Salud.
A través de actividades dinámicas y participativas, se buscó sensibilizar a los asistentes sobre el impacto de los estigmas y cómo estos afectan la reintegración de quienes han estado en conflicto con la ley.
Además, se proporcionó a los tutelados y sus familias información pertinente para acceder a recursos de apoyo en el tratamiento de consumos problemáticos.
El titular del IPReS, dependiente del ministerio de Gobierno, Rafael Sáez, destacó la importancia de estas iniciativas: “Espacios como éste son esenciales para promover la reflexión, derribar barreras y construir una sociedad más inclusiva. Trabajar con tutelados y sus familias nos permite abordar la reinserción desde una perspectiva integral, fortaleciendo las redes de apoyo y generando nuevas oportunidades para todos”.