CULTURA
El Taller Literario ‘Silenciosos Incurables’ realiza su cierre anual en el Puente Blanco
Este jueves 19 a las 21:00 en la Sala ‘Berta Vidal de Battini’ presentan la obra ‘Normal’, que reúnen la palabra, la música y la danza. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro a $4.000.
El taller de escritura ‘Silenciosos Incurables’ tendrá su cierre este jueves a las 21:00 en el Centro Cultural Puente Blanco. “El taller arrancó en el 2002, cuando gané una beca que el Estado provincial otorgaba a artistas de diferentes disciplinas. Por mi parte, debía escribir un libro y dictar un taller literario durante un año. Para el 2011 el taller seguía vigente y creciendo. Pude armar otros grupos y bautizar el espacio con el nombre de Taller Literario ‘Silenciosos Incurables’, casi usando un oxímoron, porque creo que es bastante difícil derribar el silencio para decir lo que realmente somos”, expresó Viviana Bonfiglioli, coordinadora y profesora del espacio creativo.
Del cierre anual participarán 40 de los talleristas y cantarán en vivo Letonic, Griselda Guerrero y Las Tamboras. Además presentarán la Antología ‘Silenciosos en franca recuperación’, donde se publica la obra escrita por los participantes de este año.
“Me ocupo del estudio, investigación, armado y coordinación de cada clase para que resulte en una consigna o un juego donde los participantes puedan expresarse a través de la escritura. En general se experimenta con todos los géneros y varios de los alumnos han publicado en semanarios culturales, en antologías y libros auto gestionados; varios han ganado concursos a nivel provincial y nacional”, contó Bonfiglioli, quien dicta talleres presenciales de lunes a viernes y también imparte clases virtuales y trabaja con los autores en la edición y corrección de textos a publicar.
“Todos los años se realiza una puesta en escena donde cada autor interpreta algo de lo escrito. Este trabajo es mi pasión y se ha apoderado de casi todas mis actividades. Cada libro, película, historia que me cuentan; hasta los eventos de mi propia vida son materia para trabajar en el taller. Creo que para que un emprendimiento tenga éxito debemos contar con la pasión o la vocación, de esta manera la energía y nuestro tiempo van sin desvío hacia un buen resultado”, reflexionó la docente.