SAN LUIS SE ACTIVA
El emprendedurismo femenino sueña con impulsar su producción de la mano del Gobierno
Gisela, Agostina y Delia, tres emprendedoras del Valle del Conlara, asistieron este miércoles al lanzamiento de ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ en Tilisarao. Las mujeres aspiran a utilizar este respaldo técnico y económico para dar un salto de calidad en sus proyectos.
Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi encabezó en Tilisarao el acto de lanzamiento de la segunda etapa de ‘Mi Próximo Paso’ y la primera de ‘Mi Primer Emprendimiento’. En la ceremonia, el Mandatario detalló que son herramientas que el Estado pone a disposición de los emprendedores como parte de su búsqueda de fortalecer el sector privado de San Luis, consolidando puestos de trabajo y elevando el nivel de productividad en la provincia.
“Es una iniciativa bárbara, estamos ante una situación en la que necesitamos activar porque no hay mano de obra, no hay trabajo, no hay industria, entonces esto puede aportar a que se reactive en la provincia y que no tengamos que ir a buscar a otro lado”, manifestó Delia Benítez, vecina que se acercó desde Villa Larca para interiorizarse sobre los pormenores del Programa. “Mi idea es iniciar un negocio relacionado a la venta de vestimenta y calzado. Es una sociedad con mi hermana, nos estaba costando conseguir trabajo y nos pareció una oportunidad para no dejar pasar”, expresó.
De igual manera, Agostina Domínguez viajó desde Concarán para estar presente y despejar cualquier duda en torno a la iniciativa diseñada por el Gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Productivo. “Es la primera vez que emprendo, vamos a encarar un proyecto de joyas de acero dorado con mi hermana”, expresó la joven, recientemente graduada de la secundaria. “Es una gran oportunidad porque es difícil acceder por otros medios al capital que se necesita para lanzar un emprendimiento, esto lo facilita mucho y por eso me parece muy positivo”, agregó.
El caso de Gisela Ortiz es algo distinto, aunque los matices son los mismos. Su búsqueda no pasa por comenzar un nuevo emprendimiento, sino por expandir uno que ya tiene en marcha. “Es una iniciativa familiar, hacemos empanadas de muchas variedades y también canelones”, señaló la mujer, quien explicó que su participación en ‘Mi Próximo Paso’ se debe a que “queremos incorporar elementos como heladeras y ampliar nuestra oferta, quizás incorporar pastas, milanesas, cosas así”.
La diversidad de proyectos está a la vista, pero el punto en común reside en que tanto ‘Mi Próximo Paso’ como ‘Mi Primer Emprendimiento’ son percibidos por los vecinos como una bocanada de aire fresco que renovó la creencia de que emprender en San Luis no solo es posible, sino también una buena alternativa para mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.