AGUA CRUDA
Concluyó la ejecución de la obra de toma de la perforación en Pampa Grande
La entidad finalizó el entubamiento del pozo público, que abastecerá de agua cruda a los habitantes del paraje ubicado en el departamento Belgrano.
San Luis Agua concretó el entubamiento de la perforación en el paraje de Pampa Grande, que se encuentra a 121 kilómetros de la capital y cuenta con aproximadamente 20 familias. El acueducto Socoscora, de Lomas Blancas, abastece a la comunidad con agua cruda. Con la nueva perforación, el suministro aumentará y garantizará un mejor abastecimiento a los habitantes del paraje.
La perforación de la obra alcanzó una profundidad total de 71,2 metros de cañería con 8 pulgadas de diámetro. Desde la gerencia operativa de San Luis Agua detallaron que la instalación incluye 25 metros de filtro y que lo restante corresponde a caño ciego, como fue definido en el diseño técnico.
Luego de esta instancia, procedieron con las tareas de engravado en la perforación para posteriormente abocarse a los trabajos de alineación, limpieza y desinfección del pozo.
El equipo técnico, una vez finalizada esta etapa, instalará la bomba de prueba con el objetivo de desarrollar el pozo y los ensayos de bombeo. De esta manera, evaluará el rendimiento de la perforación y determinará su caudal óptimo de explotación.
Gracias a estos datos y estudios, los profesionales procederán con la puesta del equipo de bombeo definitivo, que incluirá una electrobomba sumergible, cañería de impulsión y su respectivo cableado. Todos los elementos ya fueron adquiridos por San Luis Agua para su instalación. Estas labores se llevarán a cabo en la casilla que contiene el tablero donde se maneja la bomba. También se realizará la instalación de luminaria en el predio.