CIUDAD DE SAN LUIS
Poggi regresó al CAPS ‘Llorente Ruiz’ en el barrio La Merced, que luce renovado
Tras haberlo visitado hace poco más de dos meses, este miércoles el Gobernador fue testigo de una refacción integral y entregó equipos para mejorar la atención.
El pasado 9 de octubre, que curiosamente también fue un día lluvioso, Claudio Poggi visitó varios Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de la zona oeste de la capital para conocer de primera mano el funcionamiento, dinámica y necesidades de espacios que descomprimen la labor de los grandes hospitales.
Este miércoles, el Primer Mandatario repitió su recorrido y regresó al CAPS ‘Briardo Llorente Ruiz’, en calle Balcarce al 1800, en el corazón del barrio La Merced, que luce renovado tras una refacción general, y aprovechó para entregar equipamiento para mejorar la atención de miles de vecinos.
En poco más de 60 días, un equipo de infraestructura de obra pública del ministerio de Salud mejoró desagües cloacales y pluviales, construyó 10 cocheras y pintó y refaccionó el edificio en su totalidad, “algo que no pasaba hace 20 años”, dijo su directora, Cinthia Vargas.
“Es la segunda vez que recibimos al Gobernador este año y la verdad es que estamos muy contentos con lo que se ha hecho”, sumó, y comentó que brindan atención a unos 12.800 vecinos en su zona de influencia.
El centro de salud cuenta con servicio de Pediatría, Medicina General, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Enfermería, Odontología, Asistencia Social y Farmacia. Justamente para mejorar, en las últimas semanas incorporaron un auxiliar de farmacia y la ministra de Salud, Teresa Nigra, les entregó este miércoles una balanza digital, una camilla ginecológica, hornos esterilizadores para odontología y cinco netbooks para el personal.
“Es sumamente necesario que los centros de salud estén en condiciones, que sean un lugar agradable tanto para los trabajadores como para los vecinos. Estos centros son el primer contacto del vecino con el sistema de salud pública, por lo cual necesitamos y queremos que estén en buenas condiciones. En este caso fue con una inversión de poco más 70 millones de pesos, tanto en infraestructura como en equipamiento”, celebró Nigra. “Le hemos cambiado la cara y hoy luce totalmente renovado después de 63 años de vida, es como que le hemos hecho un lifting”, bromeó.
“Estas mejoras no solo embellecen el espacio, también lo hacen más funcional y cómodo para quienes trabajamos aquí y sobre todo para nuestros pacientes. Quiero agradecer al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Salud. Gracias por escuchar nuestras necesidades y responder con acciones”, selló Vargas.