FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Biblioteca Popular de Concarán recibió financiamiento para encarar su segundo proyecto social
La entidad cumplió con su primera meta, la adquisición de un smart TV para proyecciones de sus actividades, y ahora presentó una nueva propuesta para continuar su crecimiento institucional, con alarmas para seguridad y repisas para exhibir más libros.
En la continuidad de su recorrido por Concarán, el gobernador Claudio Poggi se tomó un momento para visitar la Biblioteca Popular ‘Dora Ochoa de Masramón’, organismo que participó en el Programa de Fortalecimiento Institucional que el Estado propuso para las ONG.
La visita no fue meramente protocolar, sino una oportunidad para entregarle al cuerpo directivo un segundo subsidio por $1 millón para hacer realidad el proyecto social que presentaron. “Queremos incorporar un sistema de alarmas para darle un marco seguro al espacio y vamos a usar lo que nos resta para abonar unas repisas que tenemos prestadas, que nos permitirá aumentar nuestro caudal de libros exhibidos”, explicó la directora de la biblioteca, Leticia Codazzi.
Anteriormente, ya habían gestionado la compra de un smart TV para proyectar actividades de la biblioteca en el interior del establecimiento, a vista de cada persona que visita el espacio. Como ese proyecto inicial fue completado, el Mandatario pegó un sticker que reza ‘completado’ en el cartel explicativo de esa iniciativa, que está colocado en el ventanal al costado del ingreso.