SEGURIDAD JURÍDICA
Familias del Valle del Conlara recibieron las ansiadas escrituras de sus viviendas
En un acto celebrado en el Salón Cultural de Concarán, el gobernador Claudio Poggi entregó las documentaciones que brindan un respaldo legal sobre la propiedad privada a beneficiarios locales y de Santa Rosa, Tilisarao, Naschel y La Toma.
El Gobierno continúa con la entrega del trámite de escrituración de la vivienda a todas aquellas familias que recibieron el hogar en cualquier plan habitacional lanzado por el Estado provincial, indiferentemente del tiempo que haya transcurrido desde entonces. Este martes, 19 familias que residen en diversas localidades del Valle del Conlara se sumaron a la propuesta materializada en el programa ‘Escriturá tu Casa’, que ya superó las 2.270 entregas.
“Queremos dotarlos de seguridad jurídica y tranquilidad familiar. Para eso trabajamos en allanar el camino, porque sabemos que también le aporta valor a la casa, no es lo mismo tener estos documentos que no tenerlos”, resaltó el Primer Mandatario, quien además recordó que la iniciativa nació con la esencia de remover las trabas burocráticas que entorpecían la concreción del trámite y reducir sustancialmente el costo económicos del mismo, que muchas veces significaban un impedimento a las aspiraciones de cada familia.
Uno a uno, fueron invitando a pasar al grupo de beneficiarios que estaba compuesto por vecinos de Concarán, Santa Rosa, Tilisarao, Naschel y La Toma.
Mariana Godoy, oriunda de Concarán, recibió su casa hace seis años y hoy recibió la escritura de su hogar. Acompañada por su esposo y dos hijas, la vecina destacó que esta documentación trae “seguridad para mi familia y para mí”
Carolina Ángela Piombo, después de 20 años de espera, este martes recibió la documentación dominial de su hogar ubicado en el barrio 139 Viviendas de Tilisarao. “Es muy importante para mí, es mi propiedad y es la que va a ser el futuro para mis hijos también”, comentó la beneficiaria, y añadió: “Es muy importante tener cada cosa en regla”.
A su vez, aprovecharon la ocasión para informar a los vecinos sobre la posibilidad que tienen de dar un paso más en la búsqueda de escudar legalmente su vivienda. Se trata del programa ‘Protegé tu Casa’, un complemento para aquellos que ya accedieron a la escritura y que tiene como fin excluir al hogar como un bien material rematable en caso de deudas de la familia.
“El beneficio es válido para proteger la vivienda de deudas posteriores al momento en que se suscriben al Programa. Es gratuito, voluntario, presencial y sumamente rápido, en un día lo podemos completar”, explicó Paula Heredia, directora de Registro de la Propiedad Inmueble.