CLAUDIO POGGI
“Esta oportunidad que brinda San Luis ya es una nueva luz de esperanza para todos”
El Gobernador acompañó al segundo paciente trasplantado en el sistema público de salud durante su salida del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ tras recibir el alta y comenzar a disfrutar una nueva etapa con una mejora incalculable en su calidad de vida.
“Estamos muy felices por nuestro sistema de salud pública, muy felices por los profesionales, por los enfermeros, por todos los servicios que pusieron su granito de arena para que esto, por segunda vez, sea una realidad”, manifestó el Mandatario tras despedir a Miguel Cruceño, quien regresó a su hogar este martes por la tarde.
Se trata de un joven de 41 años, mercedino, que hace 25 años que se dializa “con una calidad de vida mala, pero con una perseverancia, una constancia y unas ganas de vivir enormes”, explicó Poggi, y añadió: “El trasplante ha traído una nueva esperanza tanto para Miguel como para otros pacientes con problemas renales. Los médicos y el personal de salud están satisfechos con el procedimiento y confían en que Miguel tendrá una buena recuperación”.
El Jefe de Estado mostró su felicidad porque “Es un paso muy importante de nuestro sistema público de salud. Ya es el segundo trasplante y esto va a generar una luz bien grande de esperanza para quienes tienen un problema renal grave, que esta oportunidad que se da en San Luis ya es una nueva luz de esperanza para todos”.