SAN LUIS AGUA
Tomaron muestras de los embalses Esteban Agüero y La Estrechura
La fiscalización del agua se utilizará para completar los estudios de esta temporada de verano. Ambos diques se encuentran a menos de 50 kilómetros de la capital puntana.
San Luis Agua se encarga de administrar y controlar el agua cruda de toda la provincia y, atento a ello, tomó muestras del dique Antonio Esteban Agüero, La Estrechura y el río Los Manantiales. Como se viene realizando en otros espejos de agua, el objetivo es conocer en detalle las características del recurso en cada lugar, ya que presentan diferencias por sus diferentes profundidades y dimensiones.
Las muestras se mandan a analizar para determinar sus parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, conociendo con exactitud los valores en cada lugar. En este caso se puede comprobar y comparar cómo es el agua dentro del embalse Esteban Agüero y cómo es cuando va por el río Los Manantiales, ya que este se alimenta del embalse y termina desembocando en el dique La Florida.
La gerencia de Fiscalización del ente estatal realizó en las últimas semanas los mismos estudios en los diques La Florida, Berta Vidal de Battini, Potrero de los Funes, Cruz de Piedra, Paso de las Carretas.