MINISTERIO DE SEGURIDAD
Un efectivo representó a la Policía de San Luis como instructor en un curso en Bolivia
El subcomisario Federico Vilchez fue convocado por la Universidad Policial (UNIPOL) de Bolivia para disertar en el 1° ‘Curso Básico Nacional de Operador Táctico de Unidades Policiales de Fuerzas Especiales’. Junto con un efectivo de la Policía de Chaco, representó a la Argentina y recibió distinciones por su labor.
Una vez más, un integrante de la Policía de San Luis representó a la institución en un curso formativo de fuerzas policiales especiales. En esta ocasión, en base a su experiencia y conocimiento, el subcomisario Federico Vilchez fue convocado por la Universidad Policial (UNIPOL) de Bolivia para ser instructor en el 1° ‘Curso Básico Nacional de Operador Táctico de Unidades Policiales de Fuerzas Especiales’, que tuvo lugar desde el 7 de octubre al 6 de diciembre en Oruro, Bolivia.
Vilchez y un efectivo de la Policía de Chaco fueron los únicos policías argentinos que integraron el cuerpo de instructores de la capacitación. El subcomisario sanluiseño estuvo a cargo de las materias Francotirador policial y Negociador policial en situaciones de crisis con toma de rehenes. “El objetivo de esta convocatoria fue para formar a futuros policías especiales que van a conformar los Deltas en Bolivia”, comentó.
Actualmente, Vilchez cumple funciones en la Comisaría Seccional 4° de la ciudad de San Luis. Anteriormente, impartió servicios en el Grupo COAR, el departamento de Homicidios, el departamento de Investigaciones, la dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, la Comisaría Seccional 2°, Bomberos de la Policía y otras dependencias de la Policía de San Luis.
Tras su labor en el curso, los organizadores le entregaron distintos reconocimientos, entre ellos: Emblema de Oro de la Fuerza Especial Delta Oruro; Estatuilla de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales de la UNIPOL, en reconocimiento a su trayectoria en fuerzas policiales; Emblema de Oro de la Policía Rural y Fronteriza de la Policía Nacional de Bolivia. Además, fue nombrado Operador Delta Honorario N°51 por su trayectoria en fuerzas especiales y su apoyo directo a la Unidad Delta Oruro.
En su regreso, Vilchez fue recibido en la Jefatura Central de Policía por el jefe de la institución, comisario general (RV) Pablo Vieytes, quien felicitó al efectivo policial por su labor y representación en esta experiencia en Bolivia. En ese sentido, el efectivo expresó: “Es muy importante haber representado a mi provincia y a mi país en este curso. Por eso, agradezco la oportunidad que me brindaron el jefe de la Policía, comisario general, Pablo Vieytes; la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, y el gobernador Claudio Poggi para cumplir con esta tarea”.