MI PRIMER EMPRENDIMIENTO
“Con esta ayuda, los jóvenes pueden seguir estudiando y solventando sus gastos”
Lorena Mariani, emprendedora de Villa Mercedes, celebró el apoyo integral del Gobierno de San Luis, especialmente para quienes están en una etapa de formación académica. “Se puede emprender, con mucho esfuerzo y sacrificio”, afirmó.
La falta de oportunidades laborales no fue obstáculo para Lorena Mariani, una emprendedora de Villa Mercedes que decidió impulsar su proyecto de venta de indumentaria. Frente a un contexto económico complejo, Mariani encontró en el emprendimiento una herramienta para solventar sus gastos y generar nuevas fuentes de trabajo.
Mariani participó del lanzamiento de los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, este sábado en Villa Mercedes. Las iniciativas impulsadas por el Gobernador Claudio Poggi vienen a acompañar el fuerte acompañamiento provincial a los emprendedores locales.
“Se puede emprender en San Luis, obviamente con mucho esfuerzo, sacrificio y constancia”, manifestó Mariani, y añadió: “Me parece muy bueno, interesante para los jóvenes que les cuesta pagar su carrera. Les das esta ayuda y pueden seguir estudiando y solventar sus gastos”.
Su emprendimiento de venta de ropa no solo representa una solución personal, sino también una oportunidad para generar empleo local. “Puedo ayudar a otras chicas, jovencitas que necesitan trabajar”, explicó, reflejando el impacto social de su iniciativa.
La realidad económica actual, con sueldos bajos y limitadas oportunidades, impulsa a muchos como Mariani a buscar alternativas creativas. Los programas provinciales de capacitación y financiamiento se presentan como una herramienta fundamental para transformar estos desafíos en posibilidades de crecimiento.