POLÍTICA HABITACIONAL
Edith, Mirta y José, tres historias de resiliencia y superación
Al igual que el resto de quienes recibieron sus escrituras se mostraron aliviados, agradecidos por el bajo costo que les facilitó el Gobierno y con la mente puesta en sus hijos y en el futuro. El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien les transmitió: “Agilizamos todo y en pocos meses ustedes dejaron de ser adjudicatarios de una vivienda para pasar a ser propietarios”.
Este sábado se llevó a cabo la entrega número 42 de escrituras dentro del programa ‘Escriturá Tu Casa’. Este logro marca el compromiso del Gobierno provincial por garantizar el derecho a la vivienda. En esta oportunidad, fueron más de 180 las familias que se congregaron en el salón Malvinas Argentinas.
Mirtha Edith González, desbordaba de gratitud junto a su esposo e hijos por haber recibido el documento que los convirtió en propietarios de su casa. “La verdad que estamos muy contentos, vivimos en la ciudad de La Punta, en el barrio 20 Viviendas, esto nos da muchísima tranquilidad”, reconoció.
“Me siento muy agradecido, a Dios y al Gobernador, fue él quien me entregó la casa y ahora recibo la escritura de sus manos también”, contó José Gustavo Jofré que vive en el barrio Mirador del Portezuelo de la capital sanluiseña. “En 2015 me entregaron la casa y gracias a Dios ahora en 2024 ya queda cancelada. Mi familia es de cinco, tres chicos, Oriana, Aldana y José y Leticia, más mi señora. Para mí es un orgullo poder tener la casa y la escritura, que es un bien que uno deja para sus hijos, para que el día de mañana tengan un techo”, concluyó.
“Gracias a Dios tengo la escritura de mi casita en mis manos. Esto es una felicidad tremenda, la había cancelado hace dos años y esperaba mucho este momento”, describió Mirta Inés Mota, quién nació en Unión pero hace muchos años vive en la ciudad capital: “En el 98 me dieron la llave de mi casa. Tengo un hijo que hoy no me pudo acompañar porque está trabajando, somos los dos solitos. Esto es una seguridad, como dijo el señor Gobernador, nos ayuda un montón para un préstamo o para si alguien quiere alquilar y le piden un garante, esto sirve porque es la escritura, es nuestro bien de familia, ahora voy a averiguar detalles del programa ‘Protegé Tu Casa’, que es muy importante también. Estoy muy agradecida con el Gobierno por todas estas facilidades que brinda, no hubiera podido pagar el verdadero valor de una escrituración”.