INTEGRACIÓN FEDERAL
La Provincia se suma al Estudio Nacional de Agricultura Irrigada
San Luis participa en un proyecto coordinado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que busca actualizar la información sobre la situación actual y futura del riego en cada una de las provincias.
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y la integración federal, San Luis se ha sumado al Estudio Nacional de Agricultura Irrigada de Argentina. El objetivo de este proyecto, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es renovar los datos sobre el panorama de riego vigente como también su potencial de crecimiento. Además, proporciona un análisis de los impactos del cambio climático en la actividad.
La dirección de Desarrollo Agropecuario, en representación del ministerio de Desarrollo Productivo, participó del reciente ‘Taller de Trabajo del Componente II – Estudio Nacional de la Agricultura Irrigada’. Esta formación presenta los resultados preliminares del relevamiento exhaustivo, sistematizado en la plataforma ‘Power BI’, y la metodología evaluativa de la sustentabilidad de los sistemas de riego de las provincias.
Gustavo del Bosco, director de Desarrollo Agropecuario, destacó la relevancia estratégica de este recurso para incrementar la producción de alimentos en San Luis. “Para nuestra provincia, el agua de riego es uno de los recursos estratégicos para incrementar la producción de alimentos. Por lo tanto, consideramos fundamental sumarnos a este estudio, que brindará información vital para el diseño del programa de riego sustentable, el cual integrará el ‘Plan Maestro del Agua 2025-2035’. Es un interesante desafío que exigirá un trabajo conjunto entre el ministerio de Desarrollo Productivo, la secretaría de Ambiente y San Luis Agua SE”, señaló.
Con esta iniciativa, San Luis refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la innovación, avanzando en la creación de soluciones que aseguren el uso eficiente de los recursos hídricos y potencien la producción agropecuaria en un contexto de cambio climático.