SE REALIZÓ EN CABA
San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial
La reunión fue en la Casa de San Juan. La provincia es representante regional y expuso sobre el trabajo que realiza en conjunto con Mendoza y San Juan.
El miércoles 11 se realizó la edición 100 de la Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). El evento se desarrolló en la Casa de San Juan en CABA, con la presencia de las principales autoridades y representantes de 16 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro se destaca por la presencia de los representantes de seguridad vial de las distintas jurisdicciones provinciales, que trabajan de manera conjunta para lograr resultados que permitan reducir los incidentes de tránsito y la cantidad de fallecidos y lesionados por hechos viales en el país.
Durante la reunión, San Luis fue representada por la directora de Seguridad Vial, Paola Carbonell, quien es integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial, representante regional de Cuyo. En esta oportunidad Carbonell expuso algunas de las acciones que llevan adelante en conjunto las provincias cuyanas y la importancia que ha tenido la firma del Plan Integral de Seguridad Regional, un acuerdo estratégico rubricado por el gobernador de San Luis Claudio Poggi y sus pares Alfredo Cornejo (Mendoza) y Marcelo Orrego (San Juan), que busca articular políticas en materia de seguridad.
Sobre el plan, la Directora explicó: “Cuyo ha unificado y coordinado controles viales. Se trabaja con unidades específicas para realizar tareas de prevención del delito, reforzando así los controles de seguridad en los límites interprovinciales”.
“Trabajar en conjunto con policías de las tres provincias es muy importante. Mendoza, suma su equipo de seguridad vial, San Juan la dirección de Coordinación Planificación y Control de Seguridad Vial D-7 y San Luis la Policía Caminera y Seguridad Vial, DG6 y la Brigada de Rescate y Brigada Ecológica, además de otras unidades especiales que han dado grandes resultados” detalló Carbonell.
Por último, remarcó que en San Luis este año se gestionó y renovó el compromiso con la seguridad de los ciudadanos con un complemento fundamental que fue el arribo de Gendarmería Nacional, en la División de Seguridad Vial, que ayuda al control del tránsito en distintos puestos.