EDUCACIÓN
Un futuro con más posibilidades: estudiantes de la ‘Bazán’ certificaron inglés
Sesenta alumnos de Primario y Secundario recibieron su diploma del Instituto de Idiomas de la ULP, luego de haber pasado por un examen nivelatorio.
“Viajar a otro país y entender lo que dicen”. “Leer las instrucciones en un idioma diferente al nuestro”. “Oficiar de traductores”. Cada vez más estudiantes de San Luis pueden cumplir esas acciones, gracias a su paso por el Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP) y al certificado que acredita sus conocimientos. Un claro ejemplo se vivió esta semana con la entrega de diplomas a 60 alumnos de nivel Primario y Secundario de la escuela ‘Paula Domínguez de Bazán’.
El avance de los estudiantes de la Bazán es el resultado de varios factores, definió Román Jiménez, director de la institución. “Por un lado la responsabilidad de los chicos y su valor al rendir un examen que muchos consideran difícil, y sin embargo, todos los que se presentaron aprobaron. Y después tenemos el acompañamiento docente y familiar”, destacó.
Las recién diplomadas también quisieron contar su experiencia, en lo que definieron un antes y un después en el IDI. Mía Caro empezó a estudiar inglés para hacer un viaje que sus padres le regalaron y en el que pudo hasta hacer de traductora de sus compañeras, por otro lado Mía Arriola expresó que su sueño es ser traductora multilingüe.
Los sueños de los chicos no son lejanos, Jiménez contó que recibe llamadas de padres de ex alumnos que trabajan actualmente en el extranjero. En referencia a esto, Silvia Maraczuk, directora del IDI, resaltó las alianzas con las escuelas y el hecho de que el IDI crezca a pasos agigantados. “Tenemos alumnos de otras provincias y del exterior”, agregó.