DESARROLLO LABORAL
El Gobernador se reunió con beneficiarios del Plan de Inclusión del departamento San Martín
Junto al ministerio de Desarrollo Humano, entregó herramientas y uniformes. Durante el encuentro, Poggi llevó tranquilidad y les aseguró que “de ahora en más podrán trabajar con libertad”. También anunció que el pago de sus haberes será el último día de cada mes.
Este jueves, el gobernador Claudio Poggi junto al director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, mantuvo una reunión de trabajo con beneficiarios del plan, a quienes les entregó herramientas y uniformes en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de la localidad de San Martín.
Alrededor de 200 beneficiaros fueron partícipes de un encuentro donde el Gobernador dejó en claro que “el miedo y la persecución se terminó para que vuelvan a trabajar en libertad”. También, hizo entrega de herramientas e indumentaria para mejorar la calidad de la labor de cada uno de ellos y anunció que el pago de sus haberes será el último día de cada mes.
En el encuentro, Funes explicó que desde que asumió comenzó a hacer un relevamiento dentro de la zona para conocer las necesidades de cada uno de los beneficiarios de las localidades de Villa Praga, Las Aguadas, Las Lagunas y San Martín.
“Cuando nos planteamos un poco sobre cómo iba a ser el abordaje al departamento San Martín, qué localidad íbamos a visitar primero, empezábamos a ver en el sistema, números, nombres, cuántos beneficiarios había en cada localidad, pero lo cierto es que cuando llegamos aquí, nos encontramos otras realidades diferentes, pudimos individualizar esos nombres con rostros, y eso de alguna manera también nos da la muestra de que tenemos que ir un poquito más, porque no son las mismas situaciones que vive un beneficiario en el departamento San Martín como un beneficiario que está en San Luis”, dijo.
Entre las soluciones a los problemas que manifestaron los beneficiarios, el funcionario mencionó el impedimento de acceder al sueldo. “Consultamos en el Banco Nación por el tema de los cajeros para ver cómo se podía ampliar un poco el saldo que tienen para retirar por cajero automático, y entiendo que el viernes pasado todos los beneficiarios o todos los clientes del Banco Nación fueron notificados y podrán triplicar el saldo que tenían disponible”, aseguró Torres.
Por último, el director mencionó que las herramientas que entregaron fueron hechas por beneficiarios que prestan servicios en la Excolonia Hogar y era algo que realmente necesitaban los beneficiarios que realizan sus labores en caminos rurales o en parcelas. “Nos encontramos con que había herramientas rotas o directamente alguien, después del 10 de diciembre del año pasado, se las llevó. Eso ya no va a pasar más, nosotros no vamos a venir a pedirles las herramientas, ustedes van a ser los encargados de cuidarlas y de utilizarlas para trabajar”, señaló.
Antes de que comenzara la entrega de indumentaria, Poggi instó a los beneficiarios a trabajar, anunció que, de ahora en más, cada uno de ellos, mientras que cumplan con el beneficio, podrá trabajar en otro lugar.
“Antes si los veían trabajando en un comercio fuera del horario del plan, les sacaban el beneficio. Con nosotros eso cambió porque queremos que generen más ingresos en sus hogares. Siempre el piso es el Plan de Inclusión, lo van a conservar hasta que ustedes nos digan que encontraron algo mejor”, aseguró el Primer Mandatario, y cerró con un saludo general por las festividades de fin de año: “Son momentos difíciles, pero estoy convencido de que todo lo que viene será mejor. Yo siempre miro el vaso medio lleno, no medio vacío. Soy optimista y quiero trasmitirles eso a ustedes”.