EL TIEMPO EN SAN LUIS
Rige una alerta por tormentas para toda la provincia
La REM publicó en su portal un informe meteorológico con vigencia hasta este jueves a las 21:00. Prevé tormentas aisladas en el sur provincial, afectando al departamento Dupuy. Más tarde, la inestabilidad abarcará toda la provincia, con lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica significativa, ráfagas de vientos fuertes y posible caída de granizo.

Este jueves se espera una jornada bastante inestable y con descenso de las temperaturas. El cielo evolucionará de despejado a parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes), desde la mañana en todo el territorio provincial hasta muy avanzada la tarde, pudiendo dejar importantes guarismos de precipitación en forma puntual.
Las temperaturas extremas, en promedio provincial irán desde los 16°C de mínima hasta los 28°C de máxima. El viento será del cuadrante noreste de magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas máximas en el orden de los 55 km/h. Luego irá rotando al este.
Para el viernes se vaticina una jornada algo ventosa y leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos en el sur provincial. En promedio, se esperan mínimas de 14°C, máximas de 30°C. El viento será del sector sureste con ráfagas fuertes.
Para sábado 14 se espera buen tiempo, pero algo ventoso. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos. En promedio, se esperan mínimas de 15°C y máximas de 33°C. El viento será del sector noreste con ráfagas fuertes.
El domingo 15 de diciembre estará inestable por la noche con leve ascenso de las temperaturas. El cielo parcial a mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 16°C y máximas de 32°C. El viento predominará del este con ráfagas fuertes.
