BALANCE DEL AÑO
‘Construyendo con tu Pueblo’ generó más de 120 obras y cientos de puestos de trabajo en la provincia
La rueda de la obra pública en San Luis volvió a girar a partir de los diferentes fondos comunes que conformó el Gobierno con cada municipio. El acuerdo permitió financiar proyectos propuestos por cada intendencia, con el aliciente de destinar una parte a fortalecer la seguridad con luminaria pública.
El programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ del Gobierno de San Luis generó obras sustanciales para la vida cotidiana de los ciudadanos en cada rincón de la provincia y creó cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Puntualmente, la iniciativa consistió en la firma de un convenio marco bilateral para la creación de un fondo común en partes iguales entre Provincia y Municipio.
En total, más de 50 localidades suscribieron al acuerdo con el Gobierno y ejecutaron obras por más de $7.280 millones. Cada intervención fue producto de un proyecto previamente presentado según el criterio de los municipios y en base a las necesidades detectadas en los pueblos. Las obras también fueron comandadas por las intendencias, con el único requisito de destinar un 30% del presupuesto fuera destinado a la instalación de luminaria led para mejorar la seguridad y, al mismo tiempo, generar un ahorro de energía.
Además de llevar mejoras a los pueblos y ciudades de San Luis, sin distinción según la bandera política, el Programa generó una reactivación económica local, creando puestos de trabajo de manera directa e indirecta y priorizando la compra de materiales y herramientas de cada región.
La recepción entre los jefes comunales fue sumamente positiva, debido a que en muchos casos les permitió poner en marcha y culminar en un corto plazo obras que llevaban años postergadas. El Gobierno dejará a disposición de cada intendencia la posibilidad de renovar por seis meses más el convenio el próximo año, de modo que pueda seguir girando la rueda de la obra pública en cada jurisdicción.