INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La obra del nuevo salón de usos múltiples del Hospital del Norte entró en la etapa final
Con un avance mayor al 90%, los trabajos se centran en terminaciones, colocación de equipamiento y cristales. El establecimiento sumará 170 metros cuadrados de superficie.
El Hospital del Norte recupera su espacio para sesiones de rehabilitación kinesiológica, obstetricia y actividad física. El Gobierno provincial construyó un nuevo salón de usos múltiples (SUM) con una inversión mayor a los $122 millones. Cabe recordar que la institución médica fue remodelada y el antiguo salón fue convertido en una guardia con atención las 24 horas.
Sobre la edificación, la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que supera el 90% de avance y que actualmente los trabajos se centran en la terminación de detalles en la fachada y la instalación del piso en los pasillos.
Además, detallaron que ya se encuentran instalados y en funcionamiento los sensores de humo y el sistema de cámaras, así como el cielorraso y la iluminación. Por otra parte, ya se completó uno de los baños y se trabaja en detalles de un segundo sanitario. El siguiente paso será la colocación de equipamientos y los cristales en las aberturas para concluir con la limpieza y revisión general de la construcción.
Con este nuevo espacio el hospital sumará 170 metros cuadrados de superficie y se conectará con la estructura principal mediante una circulación general. Además, contará con un ingreso exterior y una nueva sala de espera.