VILLA DE MERLO
Liberarán un cóndor andino en La Cresta de los Comechingones
Será este viernes en ese parador a las 10:00. Convocaron a toda la comunidad a participar del evento que es libre y gratuito y promete ser una de las demostraciones faunísticas más emotivas del año.
Este miércoles, la subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas, Giuliana Torti, invitó en conferencia de prensa a la comunidad a participar de la liberación de un cóndor andino hembra en la Villa de Merlo. El evento será este viernes desde las 10:00 en un parador llamado La Cresta, ubicado a seis kilómetros del filo de la Costa de los Comechingones.
“Este ejemplar de cóndor fue rescatado en Las Chacras y transportado a la Fundación de Bioandina de Buenos Aires, con quienes venimos trabajando conjuntamente. La condorita ya lleva casi un año de rehabilitación, tuvo una fractura de un dedo y tenía envenenamiento por plomo. Luego se logró un tratamiento de recuperación muy exitoso y teniendo el alta médica hemos logrado ya que regrese a la ciudad de San Luis para nuevamente ser liberada”, explicó Torti.
Por último, la funcionaria recomendó asistir al evento con protectores solares para los más chicos, agua y pidió que los menores estén siempre acompañados por un adulto. “Estos eventos normalmente comienzan muy puntuales ya que implica el traslado de un animal que necesita nuevamente un ambiente de tranquilidad para poder comenzar con su liberación”, concluyó.
Taller en la Reserva Florofaunística
Por otro lado, Torti mencionó que dentro de la agenda de actividades que desarrolla la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, este sábado en la Reserva Florafaunística de La Florida realizarán un taller para actualizar el plan de gestión de esta reserva y luego habrá una visita guiada por el sendero de Fauna. Ambos eventos serán gratuitos y estarán abiertos a la comunidad.
“En esta oportunidad vamos a llevar adelante un taller participativo con la comunidad que se basará en la actualización del plan de gestión de esta Reserva Natural. Para nosotros fue un desafío impulsar la actualización de los planes de gestión con la participación ciudadana, ya que nos resulta muy importante poder vincular a la comunidad de la zona en la Reserva para que la conozcan, sepan cuáles son las actividades y que puedan realmente apropiarse de ese lugar”, concluyó.