ACOMPAÑAMIENTO AL DEPORTE
El Club Deportivo Mitre de Luján estrenó su nueva cancha de césped sintético
La obra, que también incluyó renovaciones de infraestructura, fue propuesta por la Municipalidad y contó con el acompañamiento del Gobierno para ser concretada. El gobernador Claudio Poggi dio el puntapié inicial simbólico desde mitad de cancha para dejar oficialmente en funcionamiento el campo de juego sintético, el primero de esas características en todo el departamento Ayacucho.
Este martes se cumple un año desde que el actual gobernador Claudio Poggi comenzó su segundo mandato al frente del Ejecutivo Provincial. Fiel al estilo de gestión que pregona, el Mandatario aprovechó el aniversario para trasladarse al interior y generar nuevos espacios de encuentro y cercanía con vecinos. La cita en esta ocasión fue en Luján, donde Poggi acompañó al intendente, Pablo López, en la inauguración de la cancha de césped sintético del Club Deportivo Mitre.
Al arribar, el Jefe de Estado fue recibido por una multitud de vecinos, algunos vinculados directamente con la ceremonia al ser parte del club y otros que se habían enterado de su presencia y desearon acercarse para tomarse una foto, intercambiar unas palabras, dejarle una carta o simplemente participar de una acto histórico para la comuna. Cualquiera fuera el caso, el Gobernador accedió con su habitual sonrisa de oreja a oreja, tomándose el tiempo para oír a cada uno.
La ceremonia comenzó con el descubrimiento de la placa alusiva al logro institucional, uno que toma particular relevancia en toda la región al ser el primer campo de juego con pasto sintético en el departamento Ayacucho. “Era un proyecto muy ansiado por el pueblo, tener esta cancha es un sueño hecho realidad, se me cruzan muchas emociones por la cabeza”, destacó López, quien además caracterizó al club como el corazón de la localidad. “Todo el mundo lo conoce, incluso nuestros vecinos de otros pueblos. Vamos a usarlo para eventos que transciendan los exclusivamente deportivo”, detalló.
A un año del inicio de gestión de Poggi, el Jefe Comunal destacó su predisposición por estar acompañando a la comunidad del norte en el evento histórico. “Cuando le dije que teníamos lista la cancha no dudó, me dijo que me quede tranquilo que venía y acá estamos. Creo que esta es la forma de trabajar para el progreso del pueblo, así que estamos muy contentos”, aseguró.
Tras un breve saludo del presidente de Mitre, Oscar Albornóz, tomó el micrófono su vicepresidente, Julio Quiroga, un vecino ligado desde hace muchos años a la vida institucional de la entidad. El directivo hizo una reseña de la historia del Mitre, desde su fundación en 1976 hasta la actualidad. Enfatizó en el rol social del club, jugadores históricos que vistieron la camiseta y los logros deportivos que obtuvieron con el pasar de los años. “Luján es un pueblo muy futbolero y hoy el jugador de fútbol lujanense está contento”, expresó emocionado.
A su turno, Poggi resaltó lo que significan las obras en tanto que constituyen “un antes y después en la calidad en el club”. Mirando los rostros de los jugadores de inferiores, tanto de Mitre como de Resto del Mundo, club naciente en la localidad que acompañó la jornada, el Gobernador aseguró que “no hay cosa más reconfortante que ver la sonrisa de un niño”.
A su vez, destacó el hecho de trabajar codo a codo con el Intendente pese a que fue electo bajo un partido político distinto al suyo. “Nuestro deber es con el pueblo, por eso rápidamente nos pusimos de acuerdo y avanzamos con este ambicioso proyecto”, subrayó. La iniciativa tuvo como eje la colocación del césped sintético, pero también incluyó remodelaciones en los vestuarios, los cuales conoció Poggi en primera persona, acompañado por el vicegobernador Ricardo Endeiza.
“Es un esfuerzo grande que ha hecho el Intendente junto con el Club y están pensando además en toda la comunidad”, comentó la secretaria de Deportes, Maria Adelaida Muñiz, y añadió: “Esta iniciativa es muy buena copiarla, digamos ser emprendedores en estos temas porque colabora mucho con la comunidad”.
Entre los bombos, tambores y bengalas que caracterizan a la hinchada fervorosa de la ‘Fiebre Verde’, Poggi y las demás autoridades realizaron el desatado de cinta. Luego, el Mandatario se trasladó hasta la mitad del terreno de juego, colocó una pelota en el punto central y, con el aliento de todos, dio el puntapié inicial que dejó oficialmente instaurado el campo.
La histórica jornada concluyó con el lanzamiento de fuegos artificiales, iluminando de verde el cielo despejado de Luján