BOXEO
Micaela Luján: “Mi meta es volver a ser campeona mundial”
‘La Princesita’ visitó este martes a la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, con quien dialogó acerca de su última presentación, en la cual regresó a la actividad luego de un pequeño receso en su carrera. También habló de los próximos desafíos que tendrá la pugilista nacida en Villa Mercedes y de la actualidad del boxeo en San Luis.
Acompañada por su entrenador, José Ahumada, Micaela Luján fue recibida este martes por la titular de Deportes, Adelaila Muñiz. La excampeona del mundo se refirió al encuentro explicando que “nos reunimos para hablar de lo que están trabajando por el boxeo de San Luis. También para hablar de mi última pelea y mis próximos compromisos. Siempre es un placer poder dialogar con ella”.
Luján viene de derrotar el pasado 29 de noviembre por nocaut técnico en el sexto round a Débora ‘La Polvorita’ Gómez, en el DSports Boxing, Quilmes, provincia de Buenos Aires. Con esa clara victoria, ‘La Princesita’ volvió a ser protagonista en el contexto nacional y como gran objetivo para el año que viene tiene en carpeta ir por la corona mundial de la categoría Mosca.
“Quiero agradecerles a todos los que confiaron en mí y nunca dejaron que baje los brazos. Ahora vamos por más, el objetivo es recuperar el título del mundo”, expresó tras ese combate Luján, quien ya reinó con la corona de la Federación Internacional de Boxeo, que justamente se la había arrebatado a la propia Gómez en enero de 2021.
“Mi última pelea contra Gómez no hubo título en juego, fue más que nada para volver al ring después de la pérdida de mi madre. Estoy contenta de haber vuelto con un nocaut y en una gran demostración que me sirvió mucho para lo que se viene”, agregó.
Al referirse a su futuro inmediato, la villamercedina dijo que “mis objetivos son buscar una oportunidad mundialista en esta nueva categoría Mosca, pero voy paso a paso. En esta nueva etapa, más allá de competir y darlo todo, también quiero disfrutar de cada paso y cuando llegue la oportunidad entregarme al máximo porque mi meta es volver a ser campeona mundial”.