DESARROLLO HUMANO
La comunidad del Centro Integral ‘San Vicente de Paul’ celebró el final de año
Este martes se realizó un acto del que participaron el personal, las personas mayores que a diario asisten a los diversos talleres que se brindan en el lugar y sus familias.
En la esquina de Presidente Perón y Pedernera, zona céntrica de la ciudad de San Luis, funciona hoy el Centro Integral del Adulto Mayor ‘San Vicente de Paul’. El edificio, construido a finales del 1800 alberga las oficinas de la dirección de Personas Mayores y recibe a diario a unas 70 personas que asisten a los diferentes talleres que de manera gratuita se brindan en el lugar. Es un sitio de encuentro que genera redes de apoyo.
Este martes, la comunidad que lo integra: personas mayores que disfrutan de los talleres, personas mayores que reciben acompañamiento en domicilio, profesoras y profesores y el personal, se reunieron en lo que fue el acto de cierre de año.
“Ustedes con su vitalidad y su participación en los talleres y en las actividades que proponemos nos inspiran. Gracias por eso y por cada día ponerle un poquito de amor a este lugar”, indicó la directora de Personas Mayores, Elisa Sosa durante la parte académica del evento.
Comenzó luego el espacio artístico y se vivió como una gran fiesta. Se entregaron a los asistentes al taller de estimulación congnitiva los trabajos realizados durante el año y se presentaron los grupos de zumba y folclore. También hubo recitado de poesías y sorteos de almohadones, bolsos y llaveros que se realizaron en los talleres a lo largo del año con elementos reciclados y que fueron donados para el evento por quienes los realizaron.
Un lugar pensado para el encuentro
El Centro Integral del Adulto Mayor cuenta hoy con un plantel de aproximadamente 60 personas que trabajan en el lugar y brindan además asistencia y acompañamiento domiciliario. Ofrece talleres gratuitos de educación física, folclore, yoga, estimulación cognitiva, computación y zumba entre otros a los que asisten en total unas 300 personas. También masajes relajantes y terapias alternativas.
“Todos son gratuitos y abiertos a las personas mayores que deseen sumarse. Se realizan de lunes a viernes en turno mañana y tarde y los interesados solo deben acercarse al Centro”, informó Elisa Sosa y adelantó que los talleres van a continuar durante el verano.
“Finalizamos el año pero las actividades no se detendrán en vacaciones. Sabemos de la importancia que este lugar tiene para los adultos mayores por lo que no cerraremos en verano”, agregó.