INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Nuevas viviendas en Villa Mercedes: ya hay unidades con aberturas y frentes terminados
Se trata de casas correspondientes a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. En las más avanzadas también comenzaron con la instalación de cerámicos en baños y cocinas.
El nuevo barrio que nace en inmediaciones de La Ribera presenta un fuerte adelanto. El Gobierno provincial construye en ese sector de Villa Mercedes más de 150 viviendas para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y ya hay unidades con sus frentes pintados y las aberturas instaladas, lo que permite percibir sus innovadores diseños.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que se avanza según lo planificado y que hay diferentes grados de progreso en los distintos bloques. En las manzanas más adelantadas iniciaron las terminaciones, lo que implica colocación de pisos, cerámicos en sanitarios y en el sector de mesada, instalación de puertas metálicas externas, puertas en interiores, ventanas de aluminio y revestimiento plástico con color en la fachada de las viviendas.
Mientras que en otros bloques se continua con las elevación de mampostería, la ejecución de estructuras metálicas e instalación de cubierta de panel metálico con su respectivo aislante térmico, instalaciones de agua fría y caliente, cloacas y gas, entre otras actividades.
En lo que respecta a la continuidad de la política habitacional en la ciudad de la Calle Angosta se proyectan más de 300 casas distribuidas en distintas fases. Los hogares tendrán 60 metros cubiertos y tres ambientes: dos habitaciones y área social compuesta de living, comedor y cocina, además de los respectivos sanitarios y accesorios.