EDUCACIÓN
La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria celebró el fin del ciclo lectivo 2024
El cierre de año fue una oportunidad para hacer un balance de lo aprendido, proyectar el futuro inmediato y expresar los agradecimientos a quienes llevan adelante la labor en esos ámbitos.
El Hospital Pediátrico San Luis albergó las celebraciones por el fin del ciclo lectivo 2024 de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria. El emotivo acto convocó al titular de la cartera educativa, Guillermo Araujo, la subdirectora de Modalidad de Jóvenes y Adultos, Dalila Vered, la subdirectora de Nivel Primario, Raquel Acosta, docentes, estudiantes y familiares.
La sede no fue aleatoria, ya que es un espacio que para muchos chicos se convirtió en el equivalente al aula, al salón de juegos y a un lugar de grandes aprendizajes, que conviven con los momentos relativos a su estado de salud que requieren de su esfuerzo y valentía. La jornada, cargada de emoción, incluyó el tradicional ingreso y egreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional.
Tras las palabras alusivas correspondientes al evento, llegó el turno del segmento artístico. María Felix deleitó a los presentes con su violín, interpretando dos piezas musicales como regalo a la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria. Más tarde, alumnos del taller ‘Artemoción’ presentaron una canción que refleja lo aprendido durante el ciclo lectivo 2024, cantando y bailando al ritmo de ‘De ellos aprendí’.
Previo al cierre de la celebración, las ‘seños’ María Feliz y María Aballay recibieron regalos y se vivió otro momento que tocó las fibras sentimentales de todos en la jornada. Se trató de un teatro de títeres de dedos, en el que los monstruos de las emociones tomaron vida. Estos muñecos representaron las distintas emociones trabajadas a lo largo del año: amarillo para la alegría, gris para el miedo, azul para la tristeza, verde para la calma, rosa para el amor, rojo para el enojo y multicolor para la confusión. Este obsequio es una analogía con lo que cada niño podrá contar en su casa al incorporar un recurso que fue tan importante para ellos a lo largo de estos meses.
“Gracias a los que formaron parte de este ciclo lectivo. Su apoyo impulsó nuestro trabajo y el crecimiento de cada miembro del equipo. Nos llevamos un gran aprendizaje y un profundo agradecimiento por haber recorrido juntos este hermoso camino”, fueron las palabras de las docentes, quienes también agradecieron la presencia de las autoridades del ministerio de Educación y miembros del staff del hospital.
En vísperas de lo que vendrá, las maestras y organizadoras del acto destacaron que este proyecto continuará creciendo, aprendiendo y acompañando a cada estudiante con la misma pasión y dedicación con la que lo han hecho hasta ahora, siempre dispuestas a enfrentar cualquier desafío que se presente.