CIUDAD DE SAN LUIS
Un exitoso parto fue asistido por el CAPS Nº 5 y Sempro
Una joven de 21 años, primeriza, llegó al centro de salud en un estado avanzado de trabajo de parto. Gracias al profesionalismo y dedicación del equipo, el nacimiento se llevó a cabo de manera exitosa y fue asegurada tanto la estabilidad de la madre como de su pequeña hija.
Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’, donde recibieron atención especializada y se encuentran en perfecto estado de salud.
El ministerio de Salud expresó su reconocimiento y agradecimiento al cuerpo profesional del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 ‘Dr. Hanna M. Abdallah’, como también al personal del Sistema de Emergencias Médicas de la Provincia (Sempro), por su rápida y efectiva intervención en un caso de parto espontáneo registrado en horas de la mañana.
Asimismo, el Ministerio recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de realizar sus controles en tiempo y forma, para garantizar un parto seguro en instalaciones adecuadas como la Maternidad Provincial, equipada con la aparatología y el personal especializado necesario para proteger la vida de la madre y del recién nacido.
Este tipo de situaciones resaltan la importancia de un sistema sanitario comprometido y preparado para responder ante emergencias, así como la necesidad de promover el seguimiento riguroso de los controles prenatales durante el embarazo.