GIRA INSTITUCIONAL
El aeropuerto del Valle del Conlara puso en marcha una planta de aerocombustible
En un trabajo mancomunado con el Gobierno, el Ente de Desarrollo Aeronáutico habilitó el espacio de carga para que, de ahora en más, se comience a comercializar el combustible a todas las aerolíneas del país. También una empresa privada firmó un convenio para ampliar la obra.
Este jueves, durante la gira institucional que lleva adelante el gobernador Claudio Poggi, el Ente de Desarrollo Aeronautico (EDA) habilitó por primera vez en 23 años la planta de aerocombustible del aeropuerto Valle del Conlara. Esta iniciativa forma parte de una de las políticas de Estado que lleva el Gobierno, que es la de facilitar la instalación de capitales privados para que puedan generar trabajo.
El presidente del EDA, Horacio Quiroga, explicó que la estación se construyó durante la primer gestión del gobernador Poggi y luego de dejar su mandato, el espacio quedó abandonado por parte de la administración que lo sucedió.
“No se hizo absolutamente nada teniendo la carga de combustible para JP1 y para 100LL, que son las aeronaves pequeñas. Esto fue realmente un acto de desidia, nada más porque nosotros habíamos construido la planta. Hoy, después de ocho años, estamos festejando porque realmente el aeropuerto nunca tuvo combustible para hacer funcionar las aerolíneas”, aseguró Quiroga.
El Gobernador remarcó esta iniciativa y afirmó que será “un incentivo para que se abra el mercado, para desarrollar más vuelos aéreos. Esta firma de convenio no solo es para abastecer combustible aéreo sino también para la ampliación de esta obra. Será una gran puerta para que también venga el turismo internacional, crezcan los transportes de carga y descarga y así se convierta en un aeropuerto con todas las funciones posibles”, dijo Poggi.
Además durante el encuentro, el Gobierno firmó un convenio de cesión del espacio a la empresa Laion-AeroGálvez para la ampliación de la planta en la que se invertirá más de un millón de dólares.
“El proyecto es muy ambicioso. A esta planta la vamos a ampliar y vamos a conformar tres tanques más de 50.000 litros para Z1 y los otros dos tanques se van convertir para aeronáutica. Tenemos los fondos para comenzar esta obra”, aseguró el director de la empresa, Ariel Pérez.